Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Mauricio Macri define su Gabinete

El presidente electo confirmó a Peña, como jefe de Ministros y a Malcorra (canciller).

El presidente electo, Mauricio Macri, comenzó a develar los nombres que lo acompañarán durante los próximos cuatro años de gestión. 

El próximo Gabinete tendrá una fuerte impronta del PRO con algún matiz radical.

 

El cerebro de la campaña presidencial, Marcos Peña, tendrá reservado un cargo clave en la jefatura de Gabinete.

 

Macri anunció a través de su cuenta de Facebook que Cancillería quedará a cargo de Susana Malcorra, actual jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

 

Por otra parte, esta semana trascendió que Ernesto Sanz declinó a ocupar el cargo en el Ministerio de Justicia. Si bien no está confirmado, uno de los nombres que pisa fuerte es el de Germán Garavano, fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires desde 2007 a 2014.

 

La cartera de Salud tampoco está confirmada, pero se rumorea que podría caer en manos de José Cano o Rubén Torres. Otro de los nombres que no está confirmado es el del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en donde se especula que irá para el radical Ricardo Buryaile.

 

Sin confirmar, otro de los nombres que suena fuerte es el de Facundo Manes para Ciencia Tecnología. En Desarrollo Social suena el nombre de Carolina Stanley, quien actualmente es ministra del área en la ciudad de Buenos Aires.

 

Por último, en Defensa se cree que el lugar será propuesto para Julio Martínez aunque el radical afirmó que no recibió ninguna confirmación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso