Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Una ablación multiorgánica se realizó anoche en el Regional

Hígado, riñones y córneas beneficiará a 6 personas. Médicos de la CABA realizaron la cirugía.

“Dar vida más allá de la muerte”, fue el precepto de una familia santiagueña que con su gesto altruista posibilitará que seis pacientes puedan seguir viviendo.

 

De ese modo, en las últimas horas de ayer (22.30) llegaron al hospital Regional dos equipos médicos del hospital Juan Pedro Garrahan y el Británico de Capital Federal para ablacionar los órganos de un donante de sexo masculino de un poco más de 40 años que falleció ayer. 

 

Según lo indicado por el Dr. David Jarma, presidente del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero, los cirujanos ablacionaron el hígado que beneficiará a dos personas: “El lóbulo izquierdo será destinado a un niño que está en emergencia nacional y el lóbulo derecho para trasplante electivo. Los riñones y las córneas será para pacientes santiagueños que están en lista de espera”, explicó el profesional.

 

El titular del Caise agradeció profundamente “el gesto de amor” de la familia donante y el trabajo de los profesionales del hospital Regional, el juez de turno y el apoyo de la Policía de la Provincia para el desarrollo del segundo operativo en un lapso de veinte días. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso