Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Macri ganó por 720 mil votos la presidencia

Las provincias del Norte y del Sur le dieron el respaldo a Daniel Scioli, mientras las del Centro votaron a favor del candidato del Frente Cambiemos.

Agrandar imagen Macri ganó la presidencia.
Macri ganó la presidencia.

La ventaja que llevaba anoche Mauricio Macri a Daniel Scioli escrutadas 98,46% de las mesas era de 720 mil votos, lo que consagraba al primero como presidente electo de la Nación.

 

Con estos datos se dio por finalizado el escrutinio provisorio con una diferencia de 2,90% y habrá que esperar a mañana a las 18 para el inicio del escrutinio definitivo aunque con resultado prácticamente definido. Si se realiza un análisis del comportamiento del electorado en todo el país, en Ciudad de Buenos Aires —donde gobierna el PRO— hubo 30 puntos a favor de Mauricio Macri, en tanto en la Provincia de Buenos Aires ganó Scioli aunque por poco más de un punto —a pesar de que Eugenia Vidal ganó la Gobernación, el pasado 25 de octubre. En todo el Norte del país ganó Scioli, salvo La Rioja y Jujuy— y todo el Sur, mientras el Centro del país le dio el triunfo a Macri. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso