Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Daiana apareció muerta y creen que fue asesinada

El cuerpo apareció a seis kilómetros de la ciudad de Villa Minetti. La Justicia ordenó que se practique la autopsia correspondiente. El novio sigue detenido.

La búsqueda terminó con el peor de los desenlaces: la joven santiagueña Daiana Rocío Altamiranda, de 17 años de edad, fue encontrada sin vida en una zona montuosa.¿Homicidio o suicidio? Son dos de las hipótesis que manejan los investigadores por estas horas en la ciudad de Villa Minetti, provincia de Santa Fe.

 

 

El avanzado estado de descomposición del cuerpo, descubierto en un sector montuoso a unos seis kilómetros de la localidad antes mencionada, impedía determinar cuál fue lamecánica de su muerte.

 

 

Sin embargo, las fuentes ligadas al caso revelaron que existen indicios de que fue blanco de un crimen, lo que será corroborado mediante la autopsia que se le practicó ayer a última hora. Los resultados serán entregados a la fiscal en las próximas horas, indicó anoche una fuente policial consultada por Nuevo Diario

La última vez que fue vista con vida fue el domingo anterior y en compañía de su novio, luego de lo cual sus allegados perdieron todo contacto con ella.

 

 

Hace tres días, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe había emitido un comunicado solicitando colaboración a la ciudadanía para localizar a la joven, para lo cual brindó una descripción física y acompañó con una fotografía el pedido de datos para ubicarla.

 

 

Efectivos policiales de Villa Minetti y de la Unidad Regional XII con asiento en Tostado realizaban rastrillajes para hallarla, lo que finalmente ocurrió ayer al mediodía.

 

 

Al cierre de la edición, los uniformados continuaban realizando averiguaciones para llegar al fondo de la investigación. 

 

Marcha

Mientras esto sucedía, familiares y amigos de la joven Daiana Altamiranda se concentraron en la plaza central de la localidad de Villa Minetti para rezar y pedir por el eterno descanso del alma de la joven oriunda de la localidad de Las Gamas, departamento General Taboada, provincia de Santiago del Estero.

 

 

 

Toman testimonio y analizan cámaras de seguridad

 

Un dato que trascendió es que el joven Fabián Pinardelli, detenido en la Comisaría 2ª de Villa Minetti, pidió hablar con un familiar de La Nena, Taboada. Esta persona fue y dialogó con Pinardelli. Al cierre de edición los investigadores tomaban testimonios y analizaban algunas cámaras de seguridad .

 

 

 

Daiana Altamiranda, una joven llena de proyectos y sueños

Daiana era una joven llena de proyectos y sueños, perteneciente a una familia trabajadora.

 

 

La joven le pidió a sus padres poder ir a terminar la secundaria, para lo cual tenía que irse lejos de su casa en Las Gamas, Santiago del Estero. Fruto de mucho esfuerzo de parte de toda la familia, partió a Villa Minetti buscando nuevas oportunidades. Daiana vivió en la casa de un familiar.

 

 

Los fines de semana solían ir a su casa en Las Gamas para compartir un grato momento con sus familiares. En tanto, de lunes a viernes estudiaba en Villa Minetti.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso