Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Elecciones: 2.500 efectivos reforzarán la seguridad

Anoche y esta madrugada arribaban a la provincia, 600 uniformados de la Fuerza Aérea que se dirigían directamente a los diferentes distritos en toda la provincia.

Un total de 2.500 efectivos de la Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería y la Policía de la Provincia, de la Federal y Aeroportuaria, serán los encargados del operativo para las elecciones que se llevarán a cabo mañana en donde se elegirá por primera vez a dos candidatos en un balotaje. El capitán Ignacio Felici, oficial de prensa del Comando Electoral local, detalló a Nuevo Diario que anoche y en la madrugada de hoy arribarán a Santiago del Estero 600 efectivos de la Fuerza Aérea Argentina. “Vienen en 11 colectivos desde Córdoba, de los cuales tres quedarán en Capital y los demás se irán ya a su destino en los diferentes distritos del interior provincial”, añadió Felici.

 

 

Además detalló que las fuerzas de seguridad se quedarán en la provincia hasta que finalice el escrutinio definitivo, tal como se hizo en las anteriores elecciones.

 

 

“Hasta ahora todo se desarrolla dentro de la normalidad, que siempre caracteriza a Santiago del Estero”, indicó e incluso agregó que no tienen notificaciones sobre problemas por lluvias u otros inconvenientes. “Incluso hoy (por ayer) hemos recibido los datos que no se prevén tormentas, ya que el domingo estará parcialmente nublado, por lo cual será un día ideal no sólo para el trabajo de los efectivos sino también para que la gente pueda acudir a votar normalmente”, dijo finalmente el capitán Felici.

 

Mayor presencia policial en las escuelas

 

El capitán Ignacio Felici, oficial de prensa del Comando Electoral local, explicó que mañana dos o tres efectivos de la Fuerza Aérea estarán ubicados dentro del establecimiento escolar en donde se votará, mientras que en el exterior se prevé que haya 5 ó 7 de la Policía de la Provincia. De esa forma se incrementa la presencia de personal policial en relación a las que estuvieron en las elecciones del pasado 25 de octubre.

 

 

Por otro lado, Felici, dijo que todas las fuerzas de seguridad deben velar y asegurar que nadie infrinja la veda electoral, especialmente mañana, cuando está prohibido “ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro del radio de ochenta (80) metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino”.

 

 

Como también no está permitido el ingreso de los electores al lugar de votar, portando armas, o usando banderas, divisas u otros distintivos de partidos políticos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso