Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

El norte santiagueño brinda su apoyo a don José María Cantos

La Comisión Municipal y el pueblo de la localidad destacan el merecido reconocimiento del Doctorado Honoris Causa para el fundador del Multimedio.

La iniciativa de la Liga Argentina de los Derechos Humanos que busca que don José María Cantos obtenga el Doctorado Honoris Causa avanza con pasos firmes en todo el interior.

 

En esta oportunidad, la Comisión Municipal de Villa Matoque, del departamento Copo, se adhirió a esta propuesta para entregar la nominación en derechos humanos al fundador del Multimedio Nuevo Diario-LV11.

 

“La propuesta es reivindicativa a partir de la historia de vida de un hombre, víctima de terrorismo de Estado que imperó en el país en la década de los años 70, oportunidad en la que fue perseguido y despojado de sus bienes sin causa y juicio previo”, indicó en diálogo con Nuevo Diario el comisionado Orlando Santillán.

 

Continuando con la historia de esta lucha, relató que “en democracia, inició una pacífica y ejemplar lucha concurriendo a los estrados de la Justicia dentro y fuera del país, obteniendo fallos favorables de la Corte Internacional de Derechos Humanos de San José de Costa Rica, que le reconocieron lo justo del reclamo, enarbolado a lo largo de 40 años con un prolongamiento judicial a su favor, como lo es el caso más reciente de la Cámara Federal de Apelaciones de la Provincia de Tucumán, que lo admite como parte querellante”.

 

Asimismo, Santillán explicó que su ejemplo también se evidencia en los medios de comunicación que fundó, “destinados a elevar los valores humanos y en permanente defensa de los derechos de los más vulnerables”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso