Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Desde hoy rige la veda electoral con vistas al balotaje del domingo

Están prohibidas las campañas electorales, así como también cualquier acto proselitista y/o declaración de propaganda política.

Hoy, desde las 8, se inicia la veda electoral, por lo tanto en ese momento no sólo finalizan las campañas electorales, sino que está prohibido cualquier acto proselitista, así como todo tipo de declaración de propaganda política.

También está prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos, con el fin de promover la captación del voto del elector. (Mayores detalles ver la infografía).

 

El Código Electoral Nacional prevé la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo (cultural, social o deportivo) durante el día de la elección, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas hasta que se cumplan tres horas de finalizado el comicio.

 

De esta forma, de cara al balotaje, que será el primero en el país en la categoría de presidente de la Nación, se cumplen las mismas normativas que para las elecciones anteriores.

 

Con el objetivo de garantizar que todo se desarrolle con normalidad, al igual que elecciones anteriores, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de la hora cero del domingo. 

Entre otras restricciones, a partir de la cero hora del domingo, los boliches deben estar cerrados. En los bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.

 

Se prevé que a partir de hoy, las fuerzas de seguridad, especialmente de la Policía de la Provincia, realicen diferentes operativos para corroborar que se cumpla con la veda electoral, especialmente en kioscos, bares, restaurantes, etc. Por lo que se insta a la población santiagueña a que se tomen las medidas correspondientes para evitar cualquier tipo de problemas e inconvenientes. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso