Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Una jefa narco trabajaba en un comercio y tenía identidad falsa

Sólo en Santiago del Estero, Carla Sánchez tiene tres causas abiertas por narcotráfico de sustancias. Estaba prófuga de la Justicia desde 2014.

En horas de la siesta de ayer, el personal de Gendarmería Nacional procedió a la detención de la jefa narco santiagueña más importante del país en los últimos años. Se le secuestró autos de alta gamacelularesdocumentación importante para la investigación y una cantidad considerable de sustancias. El procedimiento se llevó a cabo en un country de la ciudad de Yerba Buena, en la provincia de Tucumán y fue ordenado por el juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari.

 

 

Los uniformados irrumpieron en cuatro domicilios del “Jardín de la República”. Allí requisaron la casa de la madre y de los hermanos de la jefa narco Carla Sánchez, de 35 años. La mujer residía en Tucumán como Andrea Corbalán —tenía documentos e identidad falsa—. Desde su lugar de refugio reorganizó su banda narco y comenzó a operar en el país.

 

 

A Sánchez se le adjudica el movimiento de más de 1.500 kilos de marihuana en Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba y el sur del país, donde hacía los movimientos de mercadería vía aérea.

 

 

Carla es ex esposa de un proxeneta y narcotraficante que fue detenido en Santiago del Estero. En 2014, cuando huyó de la provincia, se le secuestró de su vivienda más de 100 kilos de marihuana que tenía ocultos en el garaje. Luego, desde un campo que pertenecía a su ex pareja se incautaron diversos elementos para fraccionamiento y transporte de la sustancia. Allí se descubrió una pista de aterrizaje clandestina.

 

 

La mujer, quien es madre de una niña de aproximadamente 10 años, fue detenida hace un par de años junto con su amante en una festividad religiosa en la ciudad de Sumampa, cuando comercializaba sustancias.

 

 

Ahora está sindicada de haber movido cocaína y marihuana en toda la extensión del país. Junto a Sánchez fue aprehendido su hermano, quien es su cómplice. 

 

 

 

Se secuestró dinero, droga y celulares

Los gendarmes realizaron cuatro allanamientos en diversos domicilios. Allí procedieron a secuestrar cuatro vehículos que eran utilizados por la jefa narco y se incautó además la suma de 200 mil pesos y 70 mil dólares. Los uniformados retuvieron armas, celulares, computadoras y documentación importante para la causa. También se secuestró droga (1.500 gramos de cocaína y marihuana) y elementos de corte y precisión. 

 

 

 

Operaba a distintos puntos del país 

Con “sede central” en la ciudad de Las Termas de Río Hondo y en la provincia deTucumánCarla Sánchez operaba en diversos puntos del país con el tráfico de sustancias.

 

 

Según se conoció, la mujer transportaba mercadería vía aérea y terrestre a las provincias de Neuquén, Río Negro, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso