Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Tras el ???infierno???, caída de granizo y fuerte lluvia

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para todo el territorio provincial. Santiago fue una de las provincias más calientes.

Tras una agobiante jornada, con 33.7ºC de máxima, y casi 40ºC de térmica, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Santiago del Estero, que finalmente se cumplió pasadas las 19 de ayer, con una intensa lluvia que persistió hasta el cierre de la edición.

 

Cerca de las 22, hubo una fuerte caída de granizo, lo que provocó algunos inconvenientes a los conductores de vehículos que se encontraban transitando la “Madre de Ciudades”.

 

Para hoy, anticipan nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas —algunas fuertes— y vientos leves del sector este. La mínima alcanzará los 19ºC, mientras que la máxima llegará a 31ºC, según el SMN. 

Al cierre de la edición, el alerta continuaba vigente y la temperatura descendió paulatinamente hasta ubicarse en 22.6ºC, aunque la mínima de la jornada se registró a las 6, con 21.6ºC.

 

Asimismo, indicaron que para mañana se esperan 24ºC de mínima y 35ºC de máxima. Por la tarde: “Inestable, con probables precipitaciones”. El viernes a la mañana podrían continuar las lluvias, con mejoramiento por la tarde. La mínima será de 16ºC y la máxima de 25ºC.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso