Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Robó un auto y, en la fuga, chocó con camión cargado con garrafas

El rodado había sido sustraído a una pareja que ingresó a realizar compras en un comercio.

Elio Santillán (52 años) y su pareja, Lorena Basualdo, quienes residen en Alsina y Corrientes del barrio San Martín, se trasladaron ayer al mediodía a un comercio de Solís casi Belgrano para comprar productos para el quiosco que el hombre tiene en Alsina y Colón.

 

Comenzaron a caminar por las góndolas cuando Santillán advirtió que se habían olvidado la billetera en el automóvil Fiat Palio en el que se movilizaban. Cuando salió comprobó que el vehículo había sido robado

 

“Fue uno o dos minutos”, afirmó el damnificado. “En la billetera tenía unos 3 mil pesos para pagar una cuentas y comprar algunas cosas”, afirmó. Asimismo, indicó que por un descuido, había dejado colocado las llaves en el volante. 

 

La Policía diagramó un operativo rastrillaje con todas las unidades móviles que circulaban por la ciudad Capital.

 

Minutos después, personal del Escuadrón Táctico Motorizado del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2 Zona Centro visualizó el vehículo en las calles del Bº 8 de Abril, donde comenzó a ser perseguido. El delincuente circulaba en zig zig y ascendió a la vereda en una ocasión, aunque pudo proseguir la fuga.

 

El Fiat Palio ingresó a la Costanera, hacia el norte. Al encontrarse a la altura del ex zoológico, el malviviente perdió el control de la unidad y chocó contra un camión cargado con garrafas. Tras el primer impacto, el auto colisionó contra la rueda de auxilio que está debajo de la caja, salió despedido y evitó que fuera aplastado, lo que podría haber generado una tragedia.

 

“Parece que se distrajo con algo y nos embistió”, afirmó José Santillán, quien viajaba como acompañante en el camión que era conducido por Carlos David Coria (23). 

 

En este sentido, se sospecha que en ese momento el ladrón venía sacando la plata de la billetera para luego abandonar el auto y seguir la huida a pie. 

 

Los policías que perseguían al vehículo impidieron que el delincuente continuara la fuga a pie y lo detuvieron. Presentaba un corte en la frente.

 

El sospechoso fue identificado como Carlos Alberto Budán (60 años), domiciliado en Solís y Belgrano del barrio Juramento.

 

Tendría antecedente por un hecho similar

 

Budán fue sometido a una requisa con la presencia de testigos y de entre sus prendas de vestir secuestraron $ 1.089, de los cuales mil serían del dueño del auto. El resto del dinero aún se encontraba en la billetera que estaba en el asiento del acompañante del vehículo.

 

Fuentes ligadas con la investigación revelaron que el sospechoso ya tendría antecedentes por un hecho delictivo de similares características ocurrido hace un par de años, aunque todo es materia de investigación y se solicitó la planilla de antecedentes.

 

El juez del Crimen de Segunda Nominación, Ramón Tarchini Saavedra, ordenó que el sospechoso sea detenido. Un hijo del acusado, quien es empleado público, se presentó en el lugar y se interiorizó del hecho.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso