Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

???Apoyamos el modelo con Estado presente y activo???

Dio las razones por las que entiende se debe apoyar a Daniel Scioli en elecciones del domingo.

Las elecciones del domingo próximo, que decidirán al futuro presidente de los argentinos, es tema de atención permanente en la mesa de discusión política nacional. De allí que el Multimedio Nuevo Diario-LV11 dialogó en exclusiva con el máximo referente del Frente Cívico por la Victoria, Dr. Gerardo Zamora, a días del comicio.

 

 

“Obviamente, hay dos modelos diferentes que están en pugna. Uno que tiene que ver con un Estado presente, activo, impulsador de consumo, con crecimiento del empleo, en defensa de la industria nacional, la producción, el desarrollo, apuntalando desde la ciencia y el conocimiento a una Argentina que progrese y avance con fuerzas propias, tanto materiales como intelectuales y decisivas en términos de autonomía, nacionalidad e intereses propios y patrióticos. Esto es lo que defendemos”, advirtió.

 

 

Sobre el otro modelo que busca el poder —en referencia al frente Cambiemos— dijo el senador Zamora que “es el del libre mercado, el Estado poco participativo y que deja hacer a las economías financieras para los sectores más altos y se cree que eso luego se derramará hacia abajo. Si el Estado se ajusta, desaparece, se eliminan las paritarias y los subsidios que generan la posibilidad de mejores condiciones de vida y nivela”.

 

A modo de ejemplo, Zamora explicó que “a quien tiene mucho dinero no le cuesta pagar la boleta si pasa de 500 ó 5 mil pesos, pero quien vive de un sueldo o de un trabajo, sus ingresos no le permiten mayor calidad de vida. Se establece una brecha muy dura entre aquellos que están limitados en una ascendencia social y que a su vez se los restringe y retrae el consumo. Un círculo que hemos vivido y ha tenido fracasos siempre en Argentina, Europa, ahora en Grecia”.

 

 

Recordó que en la “última parte del gobierno de Menem vino el cambio con De la Rúa y luego volvió a aplicar el mismo ministro medidas más duras, a favor del FMI o los intereses financieros y también con algunos exponentes en el país”.

 

Pidió recordar el pasado y ver lo que se hizo para llegar al presente

 

Gerardo Zamora expresó a los santiagueños que se debe tener memoria y recordar lo que se ha vivido y lo que se ha logrado en la actualidad. “Siempre digo que se acuerden de la Ley Ómnibus, la flexibilización laboral, la rebaja de sueldos, cesantías, todo por cuestiones económicas. Hoy estamos en una etapa diferente, falta mucho por hacer, pero elegirán los santiagueños y los argentinos”, indicó.

 

Sobre Daniel Scioli, opinó que “es un hombre flexible, de diálogo, contemporizador, escucha, por eso el 82% móvil y muchas cuestiones expresadas en la propuesta y, sobre todo, dirigiéndonos a quienes votaron a Massa o a otros candidatos, queremos que vean esta propuesta, con los cambios lógicos y necesarios que en continuidad se deben hacer”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso