Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Central Córdoba venció a Ferro Carril Oeste y logró la permanencia

Central Córdoba venció ayer a Ferro Carril Oeste por 1 a 0 y logró la permanencia en laB Nacional, en el marco de la 42da. fecha de la segunda división del fútbol argentino.

El único gol del partido lo anotó a los 24 minutos del primer tiempo el delantero "ferroviario" Martín Minadevino, tras capitalizar un centro enviado por Facundo Silva tras una buena maniobra individual.

 

 

Desde un comienzo los dirigidos por Luis Medero lograron dominar las acciones y generaron varias situaciones de gol que no pudieron cristalizar en la red adversaria por falta de definición en sus delanteros.

 

 

Ferro Carril Oeste, que intentó emparejar el desarrollo del partido, se vio superado en el medio campo y apostó a un contraataque, aunque no pudo llegar con claridad a la valla defendida por Calviño.

 

 

En el segundo tiempo Ferrocarril Oeste se adelantó en el campo de juego y a los 6 minutos perdió una inmejorable oportunidad de llegar al empate al malograr el delantero Lus Salmerón un tiro libre penal que se estrelló en el poste derecho.

 

 

Más adelante, Central Córdoba y el equipo visitante se alternaron en el dominio de la pelota y en el último de los seis minutos de descuento otorgados por el árbitro Andrés Merlos el local desperdició un tiro libre penal ejecutado por Silva que atajó Limousin en medio del arco.

 

 

Con el final del partido, la parcialidad de Central Córdoba, que se recuperó en los últimos siete partidos del certamen tras varias fechas en las que ocupó el último lugar en la tabla de posiciones, festejó largamente el triunfo y la permanencia en la categoría.

 

-Síntesis-

 

Central Córdoba: Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Héctor Desvaux, Gabriel Zuvinikar y Sergio Salto; Martín Zapata, Matías Carabajal, Leonardo Sequeira y Facundo Silva; Martín Minadevino y Marco Prieto. DT: Luis Medero.

 

Ferro Carril Oeste: Christian Limousin; Brian Aquino, Oscar Sain , David Achucarro y Nicolás Benavidez ; Diego Medina, Julio Moo, Juan Larrea e Israel Coll; Eequiel Pérez y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

 

Gol en el primer tiempo: 24m. Martín Minadevino (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Víctor Gómez por Medina (FCO), 21m. Leonel Unrycio por Matias Carabajal (CC), 34m. Sebastián Mengue por Pére (FCO) y Alexis Heredia por Salmerón (FCO), 35m. Matías Bustos por Minadevino (CC) y 39m. Lucas Laio por Sequeira (CC).

 

Incidencias: a los 6m. del segundo tiempo, Luis Salmerón (FCO) erró un tiro libre penal y a los 6m. del segundo Limousin (FCO) le atajó un penal a Silva (CC).

 

Amonestados: Vera Oviedo y Unyicio (CC). Pérez y Larrea (FCO).

 

Arbitro: Andrés Merlos.

 

Cancha: Alfredo Terrera, de Central Córdoba.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso