Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Con el ???cuento del tío???, una mujer robó $ 10 mil

La víctima tiene 89 años y vive en el barrio Centro. Estaba sola al momento del hecho.

Una jubilada de 89 años fue víctima de una delincuente. La desconocida, bajo engaños, se apoderó de la suma de 10 mil pesos. El hecho se produjo en la ciudad de La Banda y hasta el momento no hay detenidos.

 

 

Delicia del Jesús Verón, de 89 años, residente en el barrio Centro de la ciudad de La Banda, salió del banco local realizando una transacción de 10 mil pesos. Caminaba por la intersección de Balcarce y Avellaneda, donde fue interceptada por una mujer. La desconocida vestía una pollera y saco de color azul, y dijo que pertenecía al PAMI y a la Anses. Le dijo, además, que realizaba trámites jubilatorios y que la víctima —por su edad y los años de aportes— debía tener un incremento de haberes.

 

 

Robo

Bajo permanentes engaños, trasladó a la víctima hasta su casa. Allí, la mujer dejó 10 mil pesos en el ropero. Los guardó ante la atenta mirada de la ladrona. Luego la desconocida le pidió un vaso con agua. La dueña de casa caminó hasta la cocina y cuando regresó, la desconocida le dijo que debían dirigirse hasta el hospital para realizarse unos estudios. La llevó hasta un sanatorio de la ciudad de La Banda, donde iban a llenar unas fichas de historia clínica, pero desapareció.

 

 

Cuando la mujer regresó a su vivienda, se percató de que no tenía el dinero. Buscó la plata en otros rincones de la casa, pero con resultados negativos.

 

 

Denuncia

De inmediato se comunicó con el personal policial de la Comisaría 13ª. La damnificada brindó datos filiatorios de la delincuente, por lo que se hizo un retrato hablado. Hasta el momento no hay detenidos.

 

 

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 4 iniciaron las averiguaciones pertinentes del caso con el objetivo de apresar a la ladrona.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso