Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Estudiante le contó a su maestra que es violada por su padre

Fue asistida por profesionales del gabinete psicopedagógico

Eran las 14.30 del jueves. Un día normal de clases en un establecimiento educativo del barrio Santa Lucía. La jornada transcurría sin novedades, hasta que bajo una crisis de nervios una adolescente de 15 años le reveló a su profesora que era sometida sexualmente por un sujeto. El depravado era su padre biológico. 

Los abusos habrían comenzado hace aproximadamente dos años. La adolescente será examinada por un médico forense y recibirá contención psicológica de profesionales. 

De acuerdo con lo informado por las fuentes consultadas, la denuncia fue radicada en sede policial por la madre de la víctima. Dos profesores y psicólogos del gabinete psicopedagógico del colegio brindaron su testimonio. 

 

El aberrante hecho del que fue víctima la menor salió a la luz cuando una profesora estaba dictando una clase de educación sexual. Los alumnos de 15 años del colegio prestaban atención y evacuaban sus dudas sobre la temática, hasta que una de sus compañeras se levantó de su asiento y salió al patio. La docente la encontró llorando en el baño. Había salido del aula bajo una crisis de nervios y estalló en llanto. Entre lágrimas, la menor comenzó a contarle a su profesora que había sido vejada en su propia casa y el autor de los abusos era su padre biológico. 

El hombre aprovechaba los momentos en que debía cuidar de la menor para someterla a sus bajos instintos. La violaba desde los 13 años y ella nunca se animó a contar nada por temor a represalias. 

 

De inmediato, la alumna recibió la contención de los profesionales del gabinete psicopedagógico, quienes ahondaron en el tema. Posteriormente se presentó en el colegio la madre de la víctima, quien la trasladó junto con directivos de la escuela hasta sede policial, donde radicó la denuncia correspondiente. 

La menor será examinada por un médico forense y será sometida a una Cámara Gesell.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso