Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Santiagueños en Francia: ???Esto es un horror, se escuchan helicópteros, gritos y tiros"

La familia Gálvez relató el horror de los atentados terroristas en primera persona.

“Esto es un horror”. Así definió Oscar Gálvez, un santiagueño que se encuentra en Francia, a los atentados que durante la jornada de ayer enlutaron al mundo.

 

Oscar se encuentra en compañía de su padre Faustino y sus hermanos Ángel y Osvaldo, junto a otros 16 comprovincianos que viajaron a Europa para participar de una expo que se desarrolla en Alemania.

 

Todos se encuentran en un hotel a sólo dos cuadras de la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 100 personas y los tres terroristas que originaron el ataque.

 

“Estábamos cenando a unos metros del teatro y entrando la noche mi papá (Faustino) se quería acostar. Regresamos al hotel, lo recostamos y al bajar al lobby, vimos a una mujer que entró llorando, desesperada. Comenzamos a escuchar tiros, gritos y explosiones. Realmente fue algo imposible de describir, muy feo”, relató Oscar en diálogo con Nuevo Diario desde Francia.

 

“No estamos acostumbrados a situaciones como ésta. Llegamos hoy (por ayer) a París, junto con otros productores para un city tour y nos pasa esto. Seguramente se retrasará nuestro regreso a la provincia”, agregó con preocupación. “Desde el hotel nos pidieron que nos encerráramos en nuestras habitaciones. De igual forma se escuchan helicópteros, gritos y tiros. Es de terror”, reiteró.

 

“Todavía no estamos seguros de lo que pasó, pero estamos muy tristes porque nos enteramos que murieron muchas personas. Es realmente un estado de caos y desesperación lo que se está viviendo”, argumentó.

 

Queremos decirles a nuestras familias que estamos bien, vamos a estar en contacto”, finalizó Oscar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso