Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Un detenido tragó una cuchara y será operado

El sujeto, identificado como Juan Santillán y conocido como ???Gori???, está siendo investigado por un robo calificado. Cuenta con un frondoso prontuario.

Lo conocen como “Gori” y tienen varias causas judiciales. La última acusación es por robo calificado por el uso de arma.

 

Por este hecho, Juan Alfredo Santillán (27 años), domiciliado en la calle Dámaso Palacio sin número del barrio 8 de Abril, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia del Crimen. El sospechoso fue alojado en la Comisaría Sexta.

 

Sin embargo, en los últimos días, el joven advirtió que los calabozos de la dependencia policial de las calles Olaechea y Francisco de Victoria no es el lugar que quisiera estar, a pesar que los conoce muy bien por las diversas “caídas” que tuvo a raíz de los frecuentes hechos delictivos en los que aparecería como protagonista.

 

Ante esta situación, “Gori” buscó una manera para llamar la atención y que las autoridades judiciales decidan enviarlo a los pabellones del Servicio Penitenciario Nº 1 de Alsina 850.

 

Ayer, a las 10.30 de la mañana, el reo tragó una cuchara. Aún no se sabe cómo el elemento llegó hasta sus manos. “Gori” comenzó a sufrir los síntomas del objeto extraño en su organismo y se alertó a la guardia de la Seccional Sexta.

 

El preso confirmó a los uniformados lo que había tragado y las autoridades decidieron trasladarlo al hospital Regional.

 

Los profesionales del servicio de urgencias le realizaron estudios médicos y determinaron la presencia del elemento extraño en el organismo. Fue sometido a un tratamiento con vaselina y será operado para extraerle la cuchara metálica de cocina.

 

El hecho generó la reacción inmediata de las autoridades policiales. Solicitaron el apoyo de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2 Zona Centro y realizaron una profunda requisa de todas las celdas en las que se encuentran 22 detenidos.

 

Los uniformados quieren evitar un nuevo incidente de esta naturaleza con otros objetos extraños y prohibidos que podrían estar en poder de los reos. El procedimiento permitió encontrar otros elementos que fueron secuestrados.

 

El hecho fue informado a la jueza del Crimen de Primera Nominación, María Lucrecia Martínez Llanos, quien se encuentra de turno, y a la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Rosa Falco, quien instruye la causa en contra de “Gori” Santillán.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso