Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Desapareció una joven rescatada en un prostíbulo de La Banda

El hombre que la rescató a ella y a su hija de 18 años, vive amenazado por red de proxenetas.

María Cristina Ojeda, una joven santafesina que había sido rescatada de un prostíbulo de La Banda en 2012 y que fue cerrado definitivamente, desapareció misteriosamente y sospechan que cayó otra vez en manos de una red de proxenetas.

 

La historia comenzó hace tres años cuando Mario Gamarra, un vendedor de flores de Santa Fe, comenzó a buscar a su hija Romina que tenía en ese entonces 18 años y que había sido secuestrada y obligada a prostituirse hasta que fue rescatada por su padre. Junto a ella también se escapó Ojeda, quien ahora volvió a desaparecer.

 

La familia Gamarra denunció que aún continúan amenazados por una red de trata de personas.

 

Romina fue secuestrada el 13 de enero de 2012. La joven volvía a su casa con su hermano de 15 años. Un vecino, que ella ya había dicho que la acosaba, bajó de un auto, la encañonó y se la llevó entre amenazas.

 

A Romina la llevaron a una whiskería de la localidad bonaerense de General Rodríguez, para obligarla a trabajar como prostituta y a fines de febrero de ese año la llevaron a un local de Bell Ville (Córdoba). De ahí, dijo, la pasaron a la whiskería “Negro el 20”, en la ruta 51 de La Banda. 

 

Romina le contó a un cliente lo que pasaba y éste le consiguió un celular para que, el 13 de setiembre de 2012, llamara a su familia. “Dijo que estaba en La Banda, que la fuera a buscar”, recuerda Mario quien no dudó, cargó nafta e inició el viaje.

 

Su hija le había pedido que estuviera cerca de la whiskería y él no le quería fallar. A la hora pactada, el padre paró enfrente del local e hizo “como que se descompuso el auto”. En ese entonces, su hija y María Cristina Ojeda saltaron la tapia y, atrás, las corría “un gordo con un fierro”, dijo el padre, quien pudo poner en marcha el auto y rescatar a las chicas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso