Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Prófugo de comisaría mantuvo en vilo a más de 50 policías

Fue detenido en tribunales, se escapó de la seccional y fue apresado en su casa. Tarde agitada, hasta poder atrapar a un sujeto acusado de violencia de género.

Un irracional sujeto (52) fue aprehendido en sede judicial y trasladado hacia la comisaría, de donde se fugó, pero finalmente fue recapturado en su domicilio. Todo esto sucedió pasadas las dos de la tarde de ayer en la ciudad de Añatuya, General Taboada, y por el caso hubo un amplio despliegue policial. 

Ayer, en la fiscalía de la doctora María Cecilia Rímini se presentó una mujer para denunciar a su esposo “porque no sólo la golpeó salvajemente sino también la amenazó de muerte”. 

 

El denunciado se enteró de la acusación y se fue hasta el Centro Judicial de Añatuya, en donde con una actitud patoteril y prepotente preguntaba dónde estaba su esposa.

 La fiscal auxiliar Rímini —con buen criterio y actuando rápidamente— ordenó la inmediata aprehensión, que se concretó a los pocos minutos. El vecino del barrio Juan XXIII fue esposado y trasladado hacia la Comisaría Nº 4 del Menor y la Mujer de la “Capital de la Tradición”. 

De la dependencia policial el acusado logró escapar y se refugió en su casa. Cabe señalar que el irracional sujeto vive a poco menos de cincuenta metros de la comisaría donde estaba alojado. 

 

En ese mismo instante, medio centenar de efectivos pertenecientes a la Departamental 13, Seccional 41ª, Escuadrón Táctico Motorizado y Comisaría del Menor y la Mujer,desplegaron un amplio operativo en inmediaciones de la casa del acusado, ubicada en avenida General Paz, entre Isaac Wocffy y Gobernador Barraza.

A los pocos minutos los uniformados irrumpieron en la casa del acusado y lograron apresarlo. 

El acusado fue alojado nuevamente en la dependencia policial y esta semana habrá una audiencia en la que la aprehensión se convertirá en detención. 

Aparentemente no es la primera vez que el vecino ataca a su pareja. 

La mujer recibe contención y apoyo no sólo de sus familiares sino también de profesionales, precisaron las fuentes consultadas por este medio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso