Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Emotiva entrega de viviendas sociales en departamento Banda

La gobernadora compartió un momento ameno con doña Rogelia de 105 años.

La gobernadora de la Provincia, doctora Claudia de Zamora presidió en la localidad de San Ramón, departamento Banda, la inauguración de viviendas sociales, oportunidad en que estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, del Agua, Abel Tevez, el titular del Consejo Provincial de Vialidad, José Alfano, la secretaria del Agua, Norma Fuentes y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, entre otros funcionarios.

 

 

Las viviendas fueron ejecutadas por gestiones de diversas instituciones intermedias culturales, religiosas y deportivas que se encuentran distribuidas en distintos barrios de La Banda: Villa Inés, Sarmiento, Ampliación Primero de Mayo y Avenida y en la localidad de San Ramón.

 

 

A su arribo, la primera mandataria provincial fue recibida por una de las flamantes adjudicatarias, doña Rogelia Barraza de 105 años de edad y por una gran cantidad de vecinos de la zona. Luego, la gobernadora junto con Niccolai y Rogelia oficializaron la habilitación de la vivienda con el tradicional corte de cintas y posteriormente hicieron un recorrido por el interior de la casa que fue totalmente equipada.

 

En esta ocasión, y en el momento de la demolición del rancho, la doctora Claudia de Zamora se mostró emocionada y en el contexto de un ameno diálogo con Rogelia, quien le contó sus secretos para mantenerse con muy buen estado de salud a sus 105 años, la gobernadora le expresó: “Hoy me voy feliz de este lugar, porque he podido participar de la inauguración de tu casa. La verdad que ha sido un día de mucha felicidad y estoy contenta porque estoy compartiendo con vos este lindo momento”. Por su parte, Rogelia manifestó: “Es la alegría más grande que pude haber tenido, estoy muy contenta con la visita de la gobernadora que ha venido a inaugurar mi casa donde voy a vivir con mis nietos y me ha tocado un lindo día”. Por intermedio de la Secretaría del Agua, le realizaron la extensión de la red domiciliaria.

 

 

Marta Gómez de La Isla, su esposo, sus 5 hijos y 2 nietos recibieron la llave de su nueva vivienda de manos de la primera mandataria. La familia de Carlos Coria que reside en Boca Toma también fueron adjudicatarios. Fabiana Iñíguez, de La Dársena cumplió su sueño de poder tener la casa propia que quedará para sus 8 hijos. En el barrio Sarmiento se benefició a Verónica Arias, dijo que “ahora con mis hijos vamos a tener un techo digno”. En tanto en el barrio Avenida, la biblioteca Nicolás Juárez fue la intermediaria para que la familia de Julio Daniel Barraza pueda dejar la vivienda precaria y habitar una casa segura.

 

Por su parte, Ana Garzón, madre y único sostén de sus 6 hijos, luego de haberle solicitado a la gobernadora la refacción de su precaria casa, recibió la respuesta afirmativa del Ejecutivo que autorizó la construcción de 2 habitaciones, un baño y la ampliación en general con las características necesarias para ser habitada por su hija que se encuentra en silla de rueda. Oscar Martínez del barrio Sarmiento, que es padre de 4 hijos, sufrió el incendio de su vivienda, tras lo cual fueron asistidos. En Villa Inés, Karina Pérez, su esposo, sus 5 hijos y su suegra, también recibieron una vivienda social. Luego le llegó el turno a la familia de Ana Mercedes Díaz del barrio 4º Centenario y finalmente Roxana Galván y sus 5 hijos fueron los beneficiarios de este programa.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso