Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Docente denunció que un albañil la estafó en $ 87 mil

Se trata del pago de la construcción de una vivienda del plan Procrear.

Una docente de la ciudad de La Banda denunció a un maestro mayor de obras que desapareció con la suma de 87 mil pesos. El dinero estaba destinado a la construcción de una vivienda con el plan Procrear.

 

 

La denuncia policial fue realizada días atrás por una mujer identificada como Estrella Farías Ponce, residente en la ciudad de La Banda. La misma manifestó que un maestro mayor de obras habilitado por el programa Procrear, identificado como Jorge Llanos, residente en el barrio San Martín —quien pone su sello y firma para concretar obras— y su “amigo” de confianza identificado como César Ramón Rodríguez, de calle Soler 521 del barrio Centro de la ciudad de La Banda —quien se encarga de ejecutar la construcción— fueron contratados para realizar una ampliación en su vivienda. En primera instancia, la mujer entregó a Rodríguez la suma de 5 mil pesos que fueron destinados a la compra de materiales para la construcción.

 

 

La víctima, con el paso del tiempo, tuvo un percance familiar y tuvo que viajar a Buenos Aires. En ese momento, le entregó a Rodríguez la suma de 87 mil pesos que estaban destinados a la ejecución de la obra y la compra de materiales.

 

 

Cuando la mujer regresó de su viaje encontró su casa sin ningún avance y le recriminó el accionar al albañil, quien había destinado el dinero para la compra de un automóvil para su hija.

 

 

Según se conoció, Rodríguez es empleado del Obrador Municipal de la ciudad de La Banda y en el horario laboral es cuando se dedica a trabajar en inmuebles de manera particular, por lo que se inició un sumario administrativo. 

Ante la situación, la mujer se dirigió a sede policial y radicó la denuncia correspondiente.

 

 

Los investigadores iniciaron las averiguaciones pertinentes del caso.

 

 

 

La Policía investiga otros casos 

Tras la denuncia realizada por Estrella Farías Ponce, desde la División Delitos Económicos iniciaron una minuciosa investigación a los fines de determinar si hay otras personas que sufrieron el mismo delito.

 

 

Es por ello que no se descarta la detención de los responsables del robo de 87 mil pesos. La Policía y Fiscalía de La Banda instruyen la causa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso