Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales POLICIALES

Apresan a una estafadora y secuestran 25 mil pesos

La sospechosa prometió la entrega de una casa del IPVU por las ???influencias??? que tenía en el organismo. Todo era una farsa para quedarse con el dinero.

Juan Alberto Garnero (33 años), domiciliado en la calle Gregorio Santillán 361 del barrio Autonomía, tiene la necesidad imperiosa de obtener una vivienda para mudarse con su familia.

 

En los últimos días, le facilitaron un número telefónico de una mujer que decía que podía ayudarlo a concretar su sueño de la casa propia.

 

 Efectivamente, el hombre se puso en contacto con la mujer, quien le manifestó que tenía “influencias” en el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y “contactos” en altas esferas del organismo para que accediera inmediatamente a la vivienda en uno de los barrios que ya había elegido y que están próximos a inaugurarse.

 

 Sin embargo, la mujer le dijo que el “trámite” tenía un costo monetario que debía ‘repartir” entre varias personas.

 

En este sentido, le manifestó que le costaría 25 mil pesos y obtendría en pocos días laadjudicación de la casa.

 

 El vecino del barrio Autonomía decidió trasladarse hasta la repartición estatal, donde preguntó si conocían a la mujer con la que se había entrevistado. Nadie sabía de su nombre.

 

Garnero se entrevistó con los asesores legales del organismo, quienes le recomendaron que radicara la denuncia policial ante el engaño. Inclusive, los abogados lo acompañaron anteayer hasta la sede de la División Delitos Económicos, donde expuso el hecho.

 

 Posteriormente, el hombre mantuvo un nuevo contacto con la mujer, quien le dijo que se encontrarían en un bar de 24 de Septiembre casi Libertad.

 

 Anoche, antes de dirigirse al lugar, personal de Delitos Económicos labró un acta con los números de serie y valor de cada billete y camufló a sus investigadores entre la gente.

 

 Garnero se encontró con la mujer, quien estaba en compañía de dos hijos menores (uno de ellos en brazos) y volvió a esgrimir su “discurso” engañoso. Cuando el damnificado entregó los 25 mil pesos y la mujer lo puso en su cartera, aparecieron en escena los investigadores, quienes se identificaron como policías y secuestraron el dinero. 

 

 La sospechosa, identificada como Elvira Pérez (29 años), domiciliada en Aguirre y Caseros del barrio Primera Junta, quedó detenida por el delito de estafa, por orden de la jueza del Crimen de Primera Nominación, María Lucrecia Martínez Llanos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso