Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

???Vamos a ganar el balotaje por penales y a último momento???

El gobernador de Buenos Aires admitió además, que lo que viene será ???una elección reñida???.

Buenos Aires. El candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli, admitió que lo que viene no será sencillo —”vamos a una elección reñida”—, pero se mostró convencido de que “la gente no va a elegir volver al pasado”, que según su mirada es lo que encarna el proyecto presidencial que lidera Mauricio Macri.

 

Lo vamos a ganar por penales a último momento, pero lo vamos a ganar”, aseguró Daniel Scioli en referencia al balotaje que se llevará a cabo el próximo 22 de este mes.

 

En diálogo con Mauro Viale por el canal América, Scioli reconoció que, más allá de las especulaciones que se hicieron sobre un seguro triunfo del sciolismo en primera vuelta, en su interior siempre tuvo claro que “la posibilidad del balotaje era alta”.

 

Ya metido de lleno en la segunda vuelta, el candidato del FpV apuntó que este sistema le parece “interesante”, porque permitirá que se sometan a prueba “las dos propuestas, las dos visiones distintas del país” que tiene cada uno de los aspirantes a la sucesión de Cristina Kirchner.

 

Con respecto a la expectativa que generó el debate que se realizará el 15 del corriente en la Facultad de Derecho, Scioli consideró que será una buena oportunidad para dejar en evidencia “las enormes contradicciones” del espacio Cambiemos: “Cómo se hace para justificar que votaron todo en contra en casos como Aerolíneas, YPF y Matrimonio Igualitario y ahora dicen que están a favor”, agregó.

 

Para finalizar, Scioli comparó lo que sucede aquí con lo que pasó en Brasil en octubre de 2014, cuando Dilma Rousseff parecía que llegaba debilitada al balotaje, pero finalmente se impuso a Aecio Neves. “Ganando yo están garantizadas las reservas, no al ajuste, sí al 82% móvil, la alianza que enfrentamos es la vuelta al pasado”, concluyó.

 

 

 

Plaini: “Daniel Scioli es la mejor opción”

 

El diputado nacional y secretario general del sindicato de Canillitas Omar Plaini, recordó que ha sido “crítico del gobierno con respecto a decisiones que se tomaron”, pero aclaró que en el balotaje “estamos ante dos modelos de país”.

 

Uno es el que propone avanzar otorgando derechos frente a otros que sostiene que hay que dejar todo librado al mercado. Ante esto, los trabajadores no podemos dudar de que la mejor opción es la que representa (Daniel) Scioli”, apuntó el legislador.

 

“Creo que desde los grandes medios hegemónicos se lograron instalar algunas confusiones en la sociedad. Mucha gente votó por las formas y no por el fondo de las cuestiones y lo dice alguien que fue crítico del gobierno”, señaló Plaini en declaraciones a la FM Rock and Pop.

 

En cuanto a la decisión que tomarán los votantes de Sergio Massa, Plaini aventuró que en UNA, “hay un fuerte componente peronista que puede inclinarse por el Frente para la Victoria” en una segunda vuelta.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso