Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

La impactante historia de la niña que nació con el corazón afuera del pecho

Tiene seis años y es fanática de Beyoncé, deberá enfrentar varias cirugías en el futuro.

La niña de seis años que nació con su corazón fuera de su pecho movilizó a miles de personas para que lograra un tratamiento médico.

 

Virsaviya "Bathsheba" Borun-Goncharova sufre de síndrome torácico abdominal e, increíblemente, intenta llevar una vida de lo más normal: Baila e incluso practica gimnasia.

 

Según las fotos que su madre publicó, el corazón de la pequeña solo cuenta con una delgada capa de piel protectora y se puede ver perfectamente cómo late.

 

Su patología, que sucede solo en un caso cada millón de nacimientos es tan rara que su familia debió mudarse de Rusia a los EEUU con la esperanza de que pueda ser sometida a una intervención quirúrgica.

 

Madre e hija ya viajaron a Boston a visitar el Hospital de Niños más importante pero recibieron una negativa: La pequeña no puede ser operada porque sufre de presión alta. Ahora, esperan que unos medicamentos hagan efecto para intentar la operación.

 

"Me gustan los ponis, Jesús y los ángeles", cuenta Virsaviya, que no va a la escuela. "Mi mamá siempre me toca el corazón porque le gusta, yo amo mi corazón", afirma la pequeña.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso