Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales POLICIALES

Un niño de dos años fue atacado por un perro

La víctima presenta lesiones en la cabeza, cara y brazos. El animal fue secuestrado por la Policía y alojado en sede de la División Canes.

Un niño de dos años tuvo que ser internado de urgencia en el Centro Provincial deSalud Infantil “Eva Perón” (Cepsi), luego de que fuera atacado en la vereda de su casa —en la ciudad de Las Termas de Río— por un perro de raza que es propiedad de un vecino. El animal estaba suelto sin las medidas de seguridad correspondientes.

 

 

El menor presentaba lesiones en la cabeza, mordeduras en la cara y excoriaciones en los brazos.

 

 

De acuerdo con lo informado por las fuentes policiales a Nuevo Diario, el violento incidente se produjo en un inmueble ubicado en el barrio San Lorenzo de la ciudad deLas Termas de Río Hondo. Allí, un animal de raza Pit Bull estaba suelto, merodeando la casa de los vecinos. Según se conoció, en un momento determinado, un niño de 2 añosidentificado como Nicolás Araceno, salió de su vivienda e intentó acercarse al can para jugar. Fue en ese momento que el animal reaccionó y lo atacó salvajemente.

 

 

Según se supo, el Pit Bull tomó de la cabeza del menor, de donde lo sostenía y lo golpeaba contra el piso. Luego comenzó a morderle la cara e intentó llevarlo hasta un inmueble lindante, por lo que lo arrastró. Ante los gritos de auxilio del menor, la madre del niño salió a ver qué estaba pasando y se encontró con la terrible escena. 

 

Internación 

La mujer pudo correr al animal y ayudar a su pequeño hijo. De inmediato lo trasladó al hospital zonal de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, donde lo asistieron y lo derivaron de urgencia a la ciudad Capital.

 

 

En el centro de salud capitalino le realizaron las curaciones pertinentes y luego lo dejaron internado en la sala de shock room, donde permanece alojado en observación mientras se recupera favorablemente de las graves lesiones sufridas.

 

 

El personal de la Comisaría 40ª de la ciudad de Las Termas de Río Hondo se encuentra abocado a la investigación del hecho, con el fin de esclarecer el violento incidente.

 

 

Por disposición del fiscal de turno, se ordenó que el animal fuera secuestrado y posteriormente trasladado a la sede de la División Canes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso