Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Los zombies generaron terror en las calles de nuestra ciudad

La “Madre de Ciudades” tuvo anoche su V Marcha Zombie, en el marco de un homenaje que le realizan al género literario de terror, en una fecha más que especial, ya que en la jornada de ayer se celebró Halloween, una tradición estadounidense que se extendió y tiene gran aceptación en el público santiagueño.

 

 

Esta marcha estuvo organizada por la librería Sandokan, cuyo propietario es Diego París, un amante del género de terror y las historietas, quien constantemente busca difundir y desmitificar los prejuicios que existen sobre este género literario.

 

 

Asimismo, tal como ocurrió en 2014, la Marcha Zombie tuvo un tinte solidario, ya que los participantes acercaron alimentos no perecederos que serán entregados a las Organizaciones Sociales de Asistencia de los barrios La Católica y Reconquista.

 

 

Partieron desde calle Mitre, y en pocos minutos “coparon” la zona céntrica de la ciudad, generando curiosidad entre los que se encontraban realizando diversas actividades.

 

 

Algunos se animaban a interactuar con ellos, mientras que otros sólo observaban la performance que ejecutaban de acuerdo al personaje que estaban interpretando. Si bien al principio eran unos pocos, cada año, la Marcha Zombie se va convirtiendo en una tradición, a la que se suman muchos niños y adolescentes que aman este género literario, y además son admiradores de la cultura anglosajona, por lo tanto deciden rendirle homenaje. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso