Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales POLICIALES

Sorprendieron a un ???violinero??? con casi un kilogramo de droga

El sospechoso estaba fumando un ???porro??? al costado del ex zoológico del parque Aguirre.

Personal del Escuadrón Táctico Motorizado del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2 Zona Centro realizaba ayer recorridos de prevención por el parque Aguirre.

 

Eran las 7.30 de la mañana aproximadamente cuando un uniformado advirtió la presencia de un automóvil Ford Fiesta Max, dominio FWD 311, que se encontraba estacionado entre el ex zoológico y la costanera.

 

 La experiencia del efectivo le permitió establecer que el conductor del rodado se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana, más conocido en la jerga narcotraficante como “porro”.

 

 El hombre se encontraba solo en el vehículo y el policía pensó que el consumir sustancias prohibidas y luego manejar pondría en peligro a inocentes.

 

 El uniformado se acercó al automovilista y por el olor determinó que efectivamente se trataba de marihuana. A simple vista vio que en un estuche de anteojos había una sustancia vegetal verdosa que hacía presumir que también se trataba de cannabis sativa.

 

 Con la presencia de dos testigos y el apoyo de sus colegas de la Departamental Centro, se realizó la requisa del vehículo y de las pertenencias del sospechoso.

 

 De esta manera, se comprobó que transportaba dos estuches de violines, aunque en lugar de tener el instrumento, uno de ellos tenía parte de un “ladrillo” de la sustancia vegetal verdosa.

 

 En otra parte, la misma sustancia también estaba fraccionada y envuelta con plástico, lista para la comercialización. 

 

 Ante esta situación, se solicitó la intervención del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas. Los especialistas en la lucha contra el narcotráfico realizaron el narcotest, a través del cual se estableció que se trataba de marihuana.

 

En total, en todo el auto, tenía 875 gramos de droga ilegal.

 

 El sospechoso fue trasladado a la sede de la dependencia antinarcóticos, donde quedó detenido por orden del juez federal, Guillermo Molinari.

 

 El acusado sería de apellido Lobo (38 años), quien tiene domicilio en Berazategui, Buenos Aires, aunque vive con su madre en el barrio Norte de Tucumán. Dijo que es músico y bailarín. Estaba residiendo transitoriamente en Libertad al 1.700 del barrio Sáenz Peña de la ciudad Capital.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso