Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Hallan a una pareja de abuelos en situación de ???esclavitud???

Por el hecho fue aprehendido el hijo (66) . Sufrían maltratos y sólo se alimentaban con sopa.

Durante casi un año, un matrimonio de avanzada edad vivió en una situación prácticamente “esclavizante” en el interior de una humilde vivienda del barrio Villa Nueva de la ciudad de Las Termas, departamento Río Hondo.

 

Ayer en horas de la siesta el fiscal Marcelo Sgoifo y la Policía pusieron fin a tanto tiempo de abandono cuando allanaron la vivienda. Los investigadores hallaron a la pareja de 85 y 90 años en una situación deplorable. 

 

Las autoridades nunca imaginaron encontrar semejante escena. En el interior de la vivienda también estaba el hijo (66) del matrimonio, a quien lo acusan de ser el principal responsable de tamaño abandono. El fiscal Sgoifo, con buen criterio, decidió y ordenó la aprehensión del hijo, quien terminó alojado en la dependencia de la Departamental 6 de Las Termas. 

 

Según se desprende de la investigación; el sexagenario poco se interesaba en alimentar a sus padres. “No le daba la comida como corresponde. Sólo los alimentaba con sopa”, indicó una fuente ligada a la investigación. Otro dato que se desprendió en el lugar del hecho es que “el hombre manejaba la tarjeta de débito de la pareja, ya que son jubilados y nunca les entregaba el dinero que extraía”. 

 

De acuerdo al testimonio de los vecinos, que fueron sumados a la causa, el matrimonio sufría constantes maltratos por parte de su hijo. 

Afortunadamente, el caso salió a la luz y el fiscal Sgoifo junto a la Policía actuaron con rapidez y lograron ponerle fin a tanto tiempo de maltrato.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso