Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Gendarmería Nacional detectó una caravana de tour de compras

La mercadería está valuada en casi un millón de pesos. Fue secuestrada.

En la madrugada del miércoles, el personal de Gendarmería Nacional detectó en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, una caravana completa de tour de compras. Los efectivos secuestraron la mercadería y demoraron a los conductores.

 

El valor general de la mercadería que era transportada de manera ilegal en la provincia sería de casi un millón de pesos. Los efectivos continúan las averiguaciones.

 

En el marco del operativo que la fuerza nacional lleva a cabo contra los tours de compras, la Unidad Vial de Monte Quemado procedió a secuestrar cinco automóviles que estaban cargados con mercadería de origen extranjero que no contaba con la documentación correspondiente de circulación en el país.

 

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 16 y sobre caminos alternativos que están ubicados a la vera de la mencionada ruta, a los fines de evitar una evasión de alguno de los rodados que integraban la caravana de compras. De inmediato, por orden del juez Federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari se procedió a demorar a los conductores de los vehículos infractores y, posteriormente, fueron trasladados a la base que Gendarmería Nacional tiene en la ciudad de Monte Quemado. Allí, con intervención del personal de la DGR-AFIP Aduanas, se comenzó a requisar cada uno de los automóviles secuestrados.

 

En total se incautó casi un millón de pesos en mercadería que estaba distribuida en elementos del rubro tienda, bazar y calzados. De inmediato, las autoridades de Aduana procedieron a realizar las infracciones correspondientes y por disposición del juez Federal se retuvo la mercadería incautada y se dejó en libertad a los conductores.

 

Según trascendió, lo secuestrado habría ingresado al país desde Bolivia, donde fue adquirido por los infractores y tenía como destino los comercios de la ciudad de Monte Quemado, Pampa de los Guanacos y Campo Gallo.

 

Los uniformados continúan con las averiguaciones pertinentes del caso.

 

Continúan los controles vehiculares 

 

La semana pasada, los efectivos de la fuerza nacional incautaron casi 10 millones de pesos en mercadería ilegal que tenían como destino los principales centros de compras del país, instalados en la provincia de Buenos Aires y Córdoba. En lo que va del año, los efectivos procedieron al decomiso de más de 150 millones de pesos en indumentaria, ropa de cama, calzado y elementos de bazar y otros rubros. Los controles se llevan a cabo en las rutas nacionales como provinciales, como así también últimamente se implementaron los controles vehiculares en los caminos vecinales.

 

La Gendarmería busca hacerle frente a uno de los contrabandos de mercadería más importante que existe en el país y mueve millones de pesos en cada uno de los viajes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso