Gendarmería incautó 25 mil dólares a un pasajero

Gendarmería incautó 25 mil dólares a un pasajero

El propietario del dinero no pudo explicar la procedencia del dinero ni tenía la documentación necesaria para la circulación de valores en el país.
31/10/2015
E

l personal de Gendarmería Nacional, que se encuentra apostado sobre la Ruta Nacional 9, en el límite Santiago del Estero-Tucumán, demoró a un hombre que transportaba más de 25 mil dólares americanos ocultos entre sus prendas de vestir en una valija. 

El procedimiento se llevó a cabo cuando los efectivos de la fuerza nacional estaban realizando un operativo de control en la Ruta Nacional 9, a la altura del peaje La Florida en el límite Santiago del Estero -Tucumán, donde detuvieron la marcha a un colectivo de larga distancia que hacía el recorrido Neuquén-Jujuy y comenzaron a requisar la unidad. 

Los gendarmes observaron una valija que contenía un ticket desde Neuquén. La misma fue requisada y entre las prendas de vestir (una campera) del propietario del mencionado objeto encontraron envueltos en papeles la suma de 25 mil dólares americanos. De inmediato se procedió a identificar al dueño de los bolsos. Ante las consultas de los gendarmes sobre la procedencia y cómo había obtenido el dinero, el demorado no brindó una explicación coherente, por lo que quedó a disposición de la Justicia. 

Requisa
En ese momento se dio participación al juez Federal de Tucumán, quien ordenó que luego de la requisa y que se contara la cantidad de dinero, se procediera a identificar y demorar a un hombre de 30 años, oriundo de Bolivia y que tiene domicilio en la provincia de Neuquén. 

Según se conoció, los uniformados permitieron al boliviano retirarse del sitio y se le secuestró los dólares, a los fines de iniciar una minuciosa investigación para determinar la procedencia y destino final que tendría el dinero, en la provincia de Jujuy.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento