Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Gendarmería incautó 25 mil dólares a un pasajero

El propietario del dinero no pudo explicar la procedencia del dinero ni tenía la documentación necesaria para la circulación de valores en el país.

El personal de Gendarmería Nacional, que se encuentra apostado sobre la Ruta Nacional 9, en el límite Santiago del Estero-Tucumán, demoró a un hombre que transportaba más de 25 mil dólares americanos ocultos entre sus prendas de vestir en una valija. 

 

El procedimiento se llevó a cabo cuando los efectivos de la fuerza nacional estaban realizando un operativo de control en la Ruta Nacional 9, a la altura del peaje La Florida en el límite Santiago del Estero -Tucumán, donde detuvieron la marcha a un colectivo de larga distancia que hacía el recorrido Neuquén-Jujuy y comenzaron a requisar la unidad. 

 

Los gendarmes observaron una valija que contenía un ticket desde Neuquén. La misma fue requisada y entre las prendas de vestir (una campera) del propietario del mencionado objeto encontraron envueltos en papeles la suma de 25 mil dólares americanos. De inmediato se procedió a identificar al dueño de los bolsos. Ante las consultas de los gendarmes sobre la procedencia y cómo había obtenido el dinero, el demorado no brindó una explicación coherente, por lo que quedó a disposición de la Justicia. 

 

Requisa

En ese momento se dio participación al juez Federal de Tucumán, quien ordenó que luego de la requisa y que se contara la cantidad de dinero, se procediera a identificar y demorar a un hombre de 30 años, oriundo de Bolivia y que tiene domicilio en la provincia de Neuquén. 

 

Según se conoció, los uniformados permitieron al boliviano retirarse del sitio y se le secuestró los dólares, a los fines de iniciar una minuciosa investigación para determinar la procedencia y destino final que tendría el dinero, en la provincia de Jujuy.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso