Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

El asaltante Darío Pogonza fue condenado a 10 años de prisión

Fue hallado culpable de asaltos en panaderías Alvear y Mariano II. Su concubina Olga Vanesa Núñez fue absuelta por el beneficio de la duda.

Una condena de 10 años de prisión le fue aplicada ayer al delincuente Hernán Darío Pogonza, a quien el Tribunal integrado por los doctores Juan Carlos Storniolo, Alfredo Daniel Pérez Gallardo y Osvaldo Pérez Roberti, halló culpable de los asaltos a las panaderías Alvear y Mariano II.

 

En tanto que su concubina Olga Vanesa Núñez resultó absuelta, por el beneficio de la duda, respecto de su participación secundaria en el asalto a la panadería de Pablo Salvador Russo. El Tribunal entendió que si bien estuvo presente fuera del negocio, no se acreditó que la mujer supiera que su pareja cometería el asalto.

 

Fechas de los asaltos

 

Cabe recordar que el asalto a la panadería Alvear se produjo el 23 de marzo de 2011, mientras que el atraco a la panadería Mariano II ocurrió cinco días después.

 

En el último de los hechos tanto Pogonza como su concubina Olga Núñez resultaronheridos de bala en las piernas, a causa de los disparos que les efectuó Pablo Salvador Russo, contra quien se sustanció una causa por esa acción, aunque la Justicia resolvió sobreerlo total y definitivamente.

 

Los alegatos de las partes

 

En el transcurso de los alegatos de las partes, la fiscal Aída Farrán Serlé solicitó que se condene a Hernán Darío Pogonza a la pena de 12 años de prisión, al considerar que era autor material de los asaltos a las dos panaderías.

 

Por su parte, el abogado de Pogonza solicitó la absolución de éste en relación al asalto a la panadería Alvear, y respecto del asalto perpetrado en el negocio de Pablo Russo sostuvo que fue un robo simple, ya que Pogonza no utilizó arma alguna.

 

A su turno, la defensora pública Elba Mendoza, quien asistió legalmente a Olga Vanesa Núñez, pidió que ésta sea absuelta por beneficio de la duda, ya que no sabía que Pogonza iba a asaltar. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso