Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

La intensa lluvia provocó problemas en la ciudad

Anegamientos de calles, filtraciones de viviendas y desborde de canal, fueron algunos de los inconvenientes.

Las fuertes precipitaciones registradas anoche y en la madrugada de hoy en la ciudad Capital provocaron algunos problemas en los barrios, como anegamientos de calles y filtraciones en viviendas precarias.

 

El director de Defensa Civil municipal, Aldo Infante, señaló que poco tiempo después de que se desatará la fuerte tormenta sobre la Madre de Ciudades comenzaron a realizar relevamientos por los sectores más vulnerables. En ese sentido, informó que se está brindando asistencia, con cortes de nailon y módulos alimenticios a familias de los barrios Islas Malvinas, Industria, Santa Rosa de Lima, La Católica, 8 de Abril y América del Sur.

 

En tanto, indicó que en el barrio Ramón Carrillo se produjo el derrumbe de una parte de un techo de una vivienda y que por las obras que se están ejecutando en el DPS (desagüe pluvial sur) se produjo un desborde que afectó a todo el barrio América del Sur, donde el agua entró en las viviendas.

 

Infante aseveró que durante toda la jornada se mantendrán los trabajos de asistencia y que posteriormente se comenzarán a realizar evaluaciones para conocer en forma más profunda las necesidades de los vecinos.

 

Milimetraje

 

De acuerdo a lo que informaron desde Defensa Civil de la Capital, se registraron 52 mm de agua en la zona norte de la ciudad, 60 mm en el centro y 42 mm en el sur. Este es el último dato tomado por la dirección, y corresponde a la lluvia caída entre las 1 y las 3 de la madrugada. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso