El Foro de Jubilados reconoció la lucha de don José María Cantos

El Foro de Jubilados reconoció la lucha de don José María Cantos

“Para nosotros, sería una satisfacción que se le otorgue el Doctorado Honoris Causa”, pidieron.
29/10/2015
I

ntegrantes de la comisión directiva y socios del Foro de Jubilados y Pensionados de Santiago del Estero se convocaron en la jornada de ayer, para adherirse a la iniciativa de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, que propone otorgar el título de doctor honoris causa a don José María Cantos.


La institución, presidida por la profesora Rosa Soria, reconoció al fundador como una persona que los acompañó desde los inicios de la entidad que comenzó reuniendo a los docentes jubilados y ahora se amplió a los jubilados y pensionados de toda la provincia.

“Don José María Cantos ha colaborado constantemente con el Foro de Jubilados, por eso pedimos que se le otorgue esta distinción. Nosotros creemos que se merece este reconocimiento por parte de toda la ciudadanía, ya que realiza numerosas acciones para ayudar a los demás”, precisó Soria, quien además se mostró conmovida por la historia de vida del fundador del Multimedio.

Asimismo, agregó: “Para nosotros, sería una satisfacción que se le otorgue el Doctorado Honoris Causa a la brevedad”. En ese sentido, manifestó que “hemos firmado como institución y de manera individual, porque creemos que es fundamental este reconocimiento, además de justo por todo lo que realizó a lo largo de su vida en favor de los ciudadanos”.

La presidenta del Foro de Jubilados y Pensionados dijo también: “Esperemos que pronto podamos disfrutar de ese logro que es tan importante para todos los ciudadanos de Santiago del Estero”.

Haciendo un repaso por la historia de la institución, Soria recordó que comenzaron como un grupo pequeño que buscaba resguardar los intereses de los docentes jubilados, en ese camino, don José María Cantos los ayudó cuando necesitaban dar a conocer su problemática. Con el correr del tiempo, se han transformado en una institución modelo, que en le actualidad tiene 1.300 socios.

Diferentes formas de sumarse a la iniciativa

La iniciativa de la Liga Argentina de los Derechos Humanos, representada por los profesionales Dr. Luis Alberto Santucho y Dr. Ricardo Auad, se instrumentó a través del sitio en Internet Change.org, a los efectos de brindar la transparencia que merece la propuesta.

Desde una computadora con conexión a Internet, los ciudadanos pueden hacer click en el enlace bit.ly/yofirmo y accederán a la plataforma para dejar manifiesta su voluntad de acompañar esta iniciativa, a la que ya se sumaron numerosas instituciones y personalidades de toda la provincia.

Además, podrán firmar personalmente los libros que ha dejado para registros la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos en la sede del Multimedio Nuevo Diaro-LV11 (9 de Julio y 25 de Mayo) y en la Fundación José María Cantos (25 de Mayo casi Urquiza).

Asimismo, como lo hicieron diferentes instituciones, como el Foro de Jubilados y Pensionados, otras instituciones civiles pueden expresar su voluntad de adherirse a esta campaña que tiene como fundamento el reconocimiento a don José María Cantos por su lucha en defensa de los derechos humanos, colaborando con miles y miles de ciudadanos afectados por las aberraciones del proceso militar en Argentina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    29%
    2 votos
  • No me gusta
    71%
    5 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento