Autorizaron importantes obras en Capital e interior

Autorizaron importantes obras en Capital e interior

Se trata de avances en materia vial, educativa, en energía eléctrica y agua potable que beneficiarán a miles de familias santiagueñas en todo el territorio.
28/10/2015
L

a gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora firmó decretos mediante los cuales autorizó la licitación pública y la documentación técnica para la realización de importantes obras de infraestructura que beneficiarán a vecinos de la ciudad Capital y del interior santiagueño.

En el marco de la importante política de desarrollo y crecimiento que lleva adelante el Gobierno que conduce la Dra. Claudia de Zamora, principalmente en la construcción de la red de estructura vial, la gobernadora aprobó la construcción del mejoramiento del camino provincial que une las localidades de Pozo Betbeder - Jumi Pozo - Nueva Esperanza, del departamento Pellegrini. Además de la limpieza de préstamos y banquinas (desmalezado y desbosque) en la Ruta Provincial Nº 7, desde Añatuya hasta Los Juríes, departamento Taboada.
También se realizará la construcción de cordón cuneta y base estabilizada granular en calles de acceso a la ciudad de Forres, departamento Robles.

Por otra parte, los avances también se dan en lo relacionado a obras de energía. En este sentido, la gobernadora aprobó la provisión de energía eléctrica a vecinos de San Vicente, del departamento Silípica, como también la provisión de energía eléctrica a vecinos de Ayuncha, Ternera Huatana, Taco Ralo y Suncho Pozo, en el departamento Loreto. En este contexto, la mandataria provincial ratificó su voluntad de llegar, mediante la ampliación del servicio eléctrico y montaje de cámara transformadora a los departamentos Río Hondo y Capital. La misma tendrá como objetivo realizar una línea subterránea en 13,2 kv y una cámara a nivel de transformación de 630 kv, afianzando el avance en materia energética de la zona.

Asimismo, la Dra. Claudia de Zamora, con el compromiso puesto en el mejoramiento del hábitat de cada santiagueño, aprobó la obra de provisión de agua potable a la localidad de Colonia San Juan, departamento Figueroa. Se pondrán en marcha los trabajos de cambio de carpintería, pisos y refacción en baños y cocina del Colegio Agrotécnico de Los Juríes, departamento Taboada; las obras de ampliación del Colegio Secundario de Medellín, departamento Atamisqui y la construcción del edifico para el Colegio Secundario San Isidro Labrador, de Forres, departamento Robles.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario