Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Ya se recibió el equipamiento tecnológico para Medicina

Llegaron 350 libros, 35 microscopios y centrífugas refrigeradas, entre otros recursos.

Parte de los equipamientos y materiales que se utilizarán en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Santiago del Estero ya llegaron, por lo cual se los está acomodando, porque en algunos casos ya comenzarán a ser utilizados por los docentes de la carrera de Medicina, según indicó a Nuevo Diario el secretario académico de la Facultad de Medicina, doctor Pedro Carranza.

 

“Ayer (por el lunes) llegaron los 350 libros que serán para alumnos del 1º y 2º año, por lo cual comenzaremos a catalogarlos para colocarlos en la biblioteca central de la UNSE y que ya comiencen a ser utilizados por el cuerpo docente para preparar las clases teóricas y prácticas”, comentó.

 

A la vez manifestó que para Anatomía ya se cuenta con una pantalla táctil, que tiene un software de anatomía, lo que permitirá ser interactivo, ya que el docente podrá explicar a través de ésta y los alumnos podrán seguir las imágenes e incluso responder a través de sus celulares. En lo que respecta a Histología y Bioquímica ya llegaron 35 microscopios, de los cuales algunos tienen cámaras para una mayor calidad, y otros unos tipo cuchillas que cortan en capas finas a los tejidos para luego observarlos en el microscopio, detalló Carranza.

 

También recibieron centrífugas refrigeradas y equipos para trabajar con ADN, “todos estos equipamientos tecnológicos serán tres de cada uno de ellos, con el fin de que cada comisión de alumnos lo tenga para trabajar”, agregó. “Todos estos se trasladarán a los laboratorios de El Zanjón, para que los docentes ya comiencen a interactuar, hasta que se concluya con la construcción del edificio ubicado al lado del hospital Independencia, el cual va muy avanzando”, sostuvo. Mientras que a principios del próximo año se prevé que llegue la mesa anatoimagen, la cual cuenta con una pantalla multitáctil interactiva que permitirá a los estudiantes visualizar los modelos anatómicos a tamaño natural y, a su vez, ver las estructuras de los órganos en el interior, ya que ésta “no se vende en el país”.

 

“El primer año es mucho estudio, por lo cual estas tecnologías favorecen a un mejor entendimiento de las diferentes materias que tendrán en la carrera”, indicó. Además, dijo que otra ventaja es que los profesores de Medicina son jóvenes, por lo que se adaptan más rápido a esta tecnología. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso