Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

La educación pública se puso de relieve en un exitoso congreso

Fue organizado por la Fundación Cantos, Revista Aprender y Coaching y Talento.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo el III Congreso Nacional sobre Dispositivos Pedagógicos: “La educación pública y las miradas para la transformación”, organizado por la Fundación José María Cantos, Revista Aprender y la consultora Coaching y Talento.

 

Con un gran marco de docentes ávidos de capacitarse, las actividades comenzaron alrededor de las 8 y se extendieron hasta la tarde. Entre los expositores se encontraban: Horacio Quiroga, de la Universidad de San Juan; José Ariza, ministro de Educación de Catamarca; Carlos Giordano, doctor en Comunicación e Investigador del Conicet; profesor Marcelo Mango, jefe de asesores del Ministerio de Educación de la Nación; Lic. Evelia Lazzarone, subsecretaria de Educación de la Provincia y Adriana Puiggrós, ensayista y diputada de la Nación.

 

Este congreso contó con la participación de docentes de toda la provincia, quienes aprovecharon los conocimientos de los expositores para armar interesantes debates en torno a la educación pública. Las temáticas giraron en torno a las herramientas que tienen los educadores en nuestro país y los modelos de transformación que llevan a enriquecer la tarea docente. Asimismo, todas las actividades contaron con resolución de auspicio del Ministerio de Educación, lo que le da un importante respaldo a los participantes.

 

Por iniciativa de los diputados Luis Herrera y Julián Luna se dispuso declarar de interés provincial el III Congreso Nacional sobre Dispositivos Pedagógicos.

 

Se hicieron importantes sorteos

 

También, en el marco del III Congreso Nacional sobre Dispositivos Pedagógicos, se llevaron a cabo importantes sorteos. Los docentes participantes se llevaron un kit de Revista Aprender y el libro “Hacia una nueva Ley Nacional de Educación Superior”, de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

 

Los ganadores se mostraron satisfechos por el nivel de expositores y agradecieron a Revista Aprender, Fundación José María Cantos y a la consultora Coaching y Talentos por la organización de estas actividades.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso