Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Juicio a la banda narco, integrada por formoseños y santiagueños

Más de veinte testimonios en el juicio y detalles de cómo ingresó la droga en Santiago del Estero.

Cuatro integrantes de una supuesta banda narco que transportaban marihuana desde Paraguay para “enfriar” o “acopiar” en Santiago del Estero fueron juzgados en la jornada de ayer. Esta misma droga era enviada, posteriormente, hacia Europa.

 

 Fue una extensa jornada de debate entre los abogados defensores y el fiscal Federal, donde cada uno argumentó sus posturas. Durante más de nueve horas, más de treinta testigos (entre civiles y policías) aportaron datos o bien contaron detalles sobre este megaoperativo antinarcótico. La audiencia comenzó a las 14.45 horas, cuando los cuatro acusados se sentaron en el banquillo de los acusados. Uno de ellos, antes de comenzar el debate oral, fue separado (ver nota aparte). 

 

La defensa de cada uno de los integrantes estuvo a cargo de los conocidos abogados penalistas: Moisés Azar, Juan José Saín, Alfredo Suárez, Miguel Ángel Torres y Lucas Vieyra. El representante del Ministerio Público Fiscal fue el doctor Pedro Simón. 

 

El debate comenzó con la lectura por Secretaría de la requisitoria a elevación a juicio, en donde quedaron plasmados detalles de cómo fue la investigación y cómo fue desbaratada la supuesta banda que operaba entre Paraguay y Argentina, para enviar la marihuana hacia Europa. La investigación demandó varios meses y comenzó con la intervención del juez Federal de Corrientes y finalizó con su par de Santiago del Estero.  En el operativo, intervinieron gendarmes correntinos e integrantes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Santiago.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso