Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Prisión perpetua para el autor del primer femicidio

La pena máxima recayó en Adrián Marcelo Farías (a) ???Tecla???, a quien hallaron autor material del delito de homicidio agravado por vínculo y por violencia de género.

Tal como lo habían requerido las representantes del Ministerio Público Fiscal, elfemicida Adrián Marcelo Farías (a) “Tecla” fue condenado a la pena máxima de prisión perpetua, por el Tribunal que lo juzgó por el asesinato de su ex novia Natalia Soledad Ibáñez, a quien ultimó de un tiro de escopeta el 11 de febrero de 2013 en su casa de Monte Quemado.

 

El veredicto del Tribunal integrado por los doctores José Luis Guzmán, María Eugenia Carabajal y Rosa Piazza de Montoto, satisfizo a los familiares de la joven asesinada. “Si bien nada nos devolverá la vida de nuestra hija, al menos se hizo justicia y ahora ella podrá descansar en paz”, afirmó la madre de la víctima.

 

“Nada mitigará el dolor”

“Nada mitigará el dolor por su ausencia física. El sufrimiento seguirá en nosotros. Esperemos que este asesino no se vea favorecido con alguna decisión en poco tiempo, y salga para volver a matar”, aseveraron.

 

El querellante Francisco Cavallotti (h), quien junto al Dr. Eduardo Font representó a los padres de la víctima, manifestó que “este es un fallo que sienta precedentes. Es un ejemplo. Y ojalá podamos desterrar definitivamente de nuestra sociedad la violencia de género, este sistema que se sustenta en el menosprecio a la mujer, con un sentido posesivo por parte del hombre”, remarcó el letrado.

 

No quiso decir palabra alguna

Al momento de que el Tribunal le dio la posibilidad de decir sus últimas palabras antes del dictado de la sentencia, “Tecla” Farías no tuvo ni siquiera el valor de pedir perdón a la familia de la víctima, optando por no decir nada.

 

Luego, el Tribunal cerró el debate y se retiró a deliberar, para posteriormente dar a conocer el veredicto, aplicando la pena de prisión perpetua al femicida, al que encontró culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por existir episodios de violencia de género”, se indicó. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso