Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Trepan al techo, violentan puerta y roban $ 250 mil de comercio

La abultada suma de dinero había quedado en la oficina del local durante el fin de semana.

El encargado de un local comercial de peatonal Tucumán 137 del Centro capitalino abrió las puertas del local ayer, alrededor de las 7.45. Afuera, ya lo esperaban los empleados para iniciar la jornada laboral en el negocio que se dedica a vender artículos de bazar.

 

Sin embargo, cuando Carlos Orlando Poncio (40 años), comenzó a realizar el recorrido por las instalaciones, advirtió que la puerta que da al fondo del comercio, se encontraba violentada.

 

Casi inmediatamente, se trasladó hasta la oficina, donde comprobó con desagrado la ausencia de una abultada suma de dinero que se encontraba en un cajón de un escritorio. Se trataba de 250 mil pesos en efectivo.

 

El encargado solicitó la presencia policial. Personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 2 Zona Centro y de la Comisaría Primera se trasladaron al lugar para iniciar las averiguaciones del hecho delictivo. Al lugar también acudió personal de la División Criminalística.

 

De acuerdo con las primeras pericias, el o los delincuentes treparon al techo del comercio denominado Zoom y descendieron hacia el patio interno.

 

De esta manera, llegaron hasta la puerta trasera, que fue violentada. Se trasladó hasta la oficina, de donde se apoderó de los 250 mil pesos. El ladrón se marchó por el mismo lugar por donde ingresó. 

 

Poncio expuso ante los investigadores que el sábado, alrededor de las once de la noche, guardó el dinero y cerró el negocio.

 

Por orden de la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Rosa Falco, la investigación está a cargo de la Dirección General de Investigaciones y todas sus divisiones para esclarecer el robo.

 

Los investigadores trasladaron al encargado hacia la dependencia policial, a fin de profundizar las averiguaciones.

 

En este sentido, los policías tratan de establecer quiénes tenían conocimiento de la presencia de la abultada suma de dinero en el comercio, revelaron fuentes de la causa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso