Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Los Pumas dejaron el alma, pero no les alcanzó...

Argentina cayó 29 - 15 ante los Wallabies. Jugará por el tercer puesto, el viernes venidero, ante Sudáfrica.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió ayer con Australia 29 - 15 al cabo de una tremenda batalla en el estadio de Twickeham, en Londres, donde el santiagueño Facundo Isa —que ingresó desde el banco— fue uno de los más ovacionados por su entrega, en la otra llave de las semifinales del Mundial Inglaterra 2015.

 

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade marcó sus puntos con cinco penales del apertura tucumano Nicolás Sánchez, tres en el primer tiempo y dos en el segundo, que le alcanzó para ubicarse como el goleador del Mundial con 89 tantos.

 

Producto de la fiereza del partido, Los Pumas perdieron tres jugadores por lesión: el wing Juan Imhoff, el capitán Agustín Creevy y el centro Juan Martín Hernández. Además, jugaron en la parte inicial un lapso de diez minutos en inferioridad numérica por la amonestación del segunda línea Tomás Lavanini, responsable de un tackle alto según una polémica decisión del árbitro inglés Wayne Barnes.

 

Como ocurrió en el Mundial de Francia 2007, los argentinos jugarán por el tercer puesto, pero esta vez ante los Springboks de Sudáfrica, que el sábado fueron eliminados por los All Blacks de Nueva Zelanda, defensores del título. El partido por el tercer puesto será el viernes a las 17 en el estadio olímpico Queen Elizabeth, en Londres.

 

La final se jugará un día después, a las 13 en Twickenham, donde Australia y Nueva Zelanda buscarán su tercer título para quedar como el seleccionado más ganador en la historia de la copa del Mundo.

El encuentro de ayer en la “Catedral” de rugby inglés fue presenciado por 80.025 espectadores y contó con la presencia de Diego Armando Maradona.

 

El primer tiempo fue totalmente favorable para los australianos, que en los primeros diez minutos lograron un parcial de 14 - 0, con dos tries conquistados por Rob Simmons y Adam Ashley-Cooper, ambos convertidos por Bernard Foley.

 

Pese a descontar con tres penales de Sánchez para dejar el resultado parcial en 19 - 9, al equipo de Hourcade se le hizo imposible alcanzar al rival en el marcador ante la ausencia de precisión para capitalizar algunas de las acciones de try que dispuso en el partido.

 

Australia marcó cuatro tries y mantuvo su nivel de juego defensivo sin fisuras en el segundo tiempo cuando Los Pumas quedaron a siete puntos (19-12) de igualar el score. De esta manera, mantuvo su ingoal invicto y consiguió su tercera victoria mundialista ante Los Pumas en igual cantidad de presentaciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso