Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes LNB

Quimsa va tomando ritmo y derrotó a La Unión (F)

La ???fusión??? se impuso anoche en el Ciudad por 83 a 75, en una victoria muy trabajada

Quimsa volvió a festejar en el Ciudad ante su gente al vencer anoche a La Unión de Formosa, por 83 a 75, en un triunfo muy trabajado por parte del equipo de Silvio Santander, válido por Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet. El goleador de la “fusión” fue el ala-pivot Nicolás Romano con 23 puntos.

 

Quimsa arrancó el juego un poco desconcentrado en defensa y La Unión lo supo aprovechar para ponerse rapidamente en ventaja 8-2, lo que obligó Santander a pedir minuto ni bien comenzó el juego. Luego el “fusionado” reaccionó con las bombas de Jackson y Romano y la buena conducción de Lucas Pérez, para quedarse con el primer chico por 20 a 17. En el segundo cuarto, la visita puso una defensa en zona para frenar los avances de Jackson y García y poblaron la zona pintada donde Quimsa contaba solo con Tintorelli para que se las arregle. De esta manera el equipo Guillermo pudo lastimar con Fraizier en el poste bajo y Konsztadt desde el perímetro, para pasar al frente en el tanteador (32-28). Pero el local consiguió cerrar bien el cuarto con una buena labor de Rodrigo Haag, y se fueron al descanso largo empatados en 38.

 

En el reinicio, el equipo de Silvio Santander ajustó un par de piezas y con una defensa agresiva comenzaba a desgastar al rival. Comenzaron a aparecer Nicolás Romano en el poste bajo, dos triples de Rodrigo Haag, como así también el sacrificio de Tintorelli que se “multiplicaba” debajo de los dos canastos. Quimsa iba a comenzar los últimos diez minutos arriba por 5 (65-60).

 

Nada estaba defendido todavía. Pero al comienzo del último cuarto Gianella tomó el mando en las ofensivas de la “fusión” y supo manejar bien los tiempos haciendo jugar a Jackson y metiendo la pelota abajo para Tintorelli y Romano. La Unión nunca se apartó de su libreto, y seguía con ataque fijos al mando de Gambo que busca siempre Frazier y a Whiters en la pintura, pero no lograba descontar. De este modo los de Santander dieron muestra de carácter para conseguir una nueva victoria, 83 a 75, pese a la baja del pivote Robert Battle.

 

Síntesis

 

Quimsa 83: Nicolás Gianella 0 Diego García 11, David Jackson 12, Nicolas Romano 23, Tintorelli 13 (FI); Lucas Pérez 2, Rodrigo Haag 14, Lautaro Riego 8. DT: Silvio Santander.

 

La Unión 75: Alejandro Konsztadt 10, Winsome Frazier 24, Alexis Elsener 4, Curtis Whiters 14 y Bambale Osby 5 (FI); Eduardo Gambo 5, Facundo Piñero 3, Pablo Orlietti 10. DT: Guillermo Narvarte.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso