Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política

???Don Cantos siempre ha estado al lado del pueblo???, dijo Azar

La Municipalidad y el Concejo Deliberante se sumaron a la iniciativa del Honoris Causa.

Durante la jornada de ayer, la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante de Suncho Corral se adhirió a la campaña para declarar doctor honoris causa en Derechos Humanos a don José María Cantos, según la propuesta que lleva adelante de la fundación Liga Argentina de los Derechos Humanos.

 

En diálogo con Nuevo Diario, el intendente de la ciudad, Jorge Azar manifestó que a través de un decreto emitido desde el cuerpo deliberativo y que respalda el ejecutivo, se declaró de interés en la ciudad esta iniciativa que ya alcanzó un amplio reconocimiento en todo el territorio provincial.

 

Azar argumentó que apoya totalmente ésta causa, ya que don Cantos “es un hombre que sufrió los golpes de la vida y atravesó circunstancias sumamente dolorosas que sólo él podrá expresar. Es una persona que siempre ha estado al lado del pueblo y eso es algo que merece un digno reconocimiento”.

 

Recordó que “fue perseguido y despejado de sus pertenencias que con tanto sacrificio, como todo hombre de bien, supo ganarse. Por esto y mucho más, supo ganarse el cariño del pueblo. Hoy los santiagueños tenemos que reconocer a este hombre de bien que siempre luchó por el bien de los que necesitan y de todos aquellos que atravesaron por su misma situación”.

 

Finalmente, explicó que “desde nuestro lugar, trabajaremos para que esta iniciativa pueda ser escuchada y se alcance el reconocimiento que tanto merece”.

 

La ciudad en su totalidad se mostró conforme por el apoyo que tuvo esta iniciativa por parte del Concejo Deliberante y la Municipalidad.

 

La iniciativa de la fundación Liga Argentina de los Derechos Humanos continúa sumando apoyo en toda la provincia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso