Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

Añatuya: Uriona será el obispo que consagre al padre Chávez

Mañana se concretará una reunión entre laicos, consagrados y todos los interesados en asistir.

Mañana se concretará la primera reunión de laicos, agentes pastorales y consagrados para preparar la bienvenida al designado obispo de esta Diócesis, presbítero José Melitón Chávez, quien será consagrado por monseñor Adolfo Uriona.

 

De esta manera, los añatuyenses se preparan para vivir este gran acontecimiento que significará la consagración como obispo y la toma de posesión de su Diócesis, ceremonia prevista para el viernes 4 de diciembre en horario y lugar a confirmar, debido a que la Catedral Nuestra Señora del Valle quedará chica ante la llegada de miles de personas, entre ellas una veintena de obispos de toda la región que visitarán esta ciudad, según las estimaciones del administrador diocesano, padre Hernán Cazón.

 

La confirmación de que será su predecesor el responsable de consagrarlo obispo fue confirmada por el propio padre José Chávez ayer. “Quiero contar con mucha alegría que será monseñor Uriona quien me consagrará y de esta manera queremos que se ponga de manifiesto la sucesión apostólica en el marco de este tiempo de fiesta para la Iglesia de Añatuya”.

 

Cabe acotar que la primera reunión organizativa será mañana a las 20 en la iglesia Catedral con la participación de movimientos, laicos, consagrados y todos los interesados.

 

Mientras tanto, la expectativa invade cada uno de los hogares de los fieles de la “Capital de la Tradición”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso