Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

El ???Nene??? Galván afirmó que le ???pusieron??? la droga

El ex futbolista y DT se declaró inocente, y aseveró que sabía que lo seguían. ???Me lo dijo un policía???, afirmó. Explicó en detalle sobre sus ingresos y los de su esposa.

Ayer en horas del mediodía, el juez federal de Santiago del Estero, doctor Guillermo Molinari, indagó al ex futbolista y DT José Gerardo “Nene” Galván, quien se declaró inocente y sostuvo que la droga que le secuestraron no era suya. “Me la colocaron”, dijo.

 

Galván, que es asistido legalmente por el ex camarista penal Emiliano Aguirre (h), sostuvo que “ya sabía que me andaban siguiendo, porque un policía me lo dijo”, a la vez de explicar al magistrado —en forma pormenorizada— lo que realizó el día que fue detenido.

 

Dijo que lo vio a un tal Alvarado porque éste le pidió que le lleve pañales descartablespara adultos, que junto a otra gente trabaja con fines solidarios. Tras entregar los pañales, dijo que volvió a su casa y dejó el auto en la calle, ya que estaban revocando el garaje.

 

Explicó sobre sus ingresos

Respecto de sus ingresos informó que cobra entre 10 y 12 mil pesos mensuales con viáticos, ya que es empleado público, pero además posee un tabique donde fabricanladrillos, que les son “quitados de las manos porque hay muchas obras”, y también tiene una pequeña carpintería donde produce varillas para alambrar lotes.

 

“Pero sobre todas las cosas, ahorré en mi época de futbolista”, indicó el “Nene” Galván, que reveló que posee un terreno en la localidad de La Dársena, el que paga mensualmente, que su automóvil es modelo 2010 y que su esposa trabaja muy bien en cuestiones de belleza femenina, contando con buenos ingresos diarios.

 

Negó ser dueño de inmueble

 

El “Nene” Galván negó ser propietario del inmueble desde donde se procedió al secuestrode aproximadamente un millón de pesos, y también desconoció al individuo que fue detenido en el lugar, al que afirmó no haber visto nunca.

 

Sostuvo también que al momento de ser detenido vio que los policías bajaban unabalanza del móvil, preguntándose para qué era eso, y que luego lo pusieron boca abajo pero con la cabeza en posición opuesta al baúl de su automóvil, por lo que “no podía ver qué es lo que los policías hacían ahí”.

 

El doctor Emiliano Aguirre (h) explicó que a partir de ahora impulsarán una defensa activa, por lo que requerirá la producción de diversas medidas de prueba, entre ellas unarinoscopía para Galván y un estudio socio ambiental.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso