Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Ciudad del Vaticano

Santiagueños en la canonización de Santa María de la Purísima

La delegación local está compuesta por religiosas y sacerdotes de distintos puntos de la provincia.

Una delegación santiagueña, conformada por unas 20 personas aproximadamente, participó ayer de la canonización de la Madre María de la Purísima, superiora general de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, quien dedicó su vida al servicio y la atención de los más necesitados y falleció en Sevilla en 1998. Añatuya, Quimilí, Monte Quemado y Los Juríes dijeron presente en la ceremonia que se llevó a cabo luego de 5 años de que fuera beatificada.

 

Durante la solemne ceremonia, el papa Francisco también proclamó santos al sacerdote diocesano Vincenzo Grossi, fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio y a los padres de Santa Teresita del Niño Jesús: Luis y Celia Martin.

 

Asimismo, el Sumo Pontífice destacó que Santa María de la Purísima de la Cruz “vivió personalmente con gran humildad el servicio a los últimos con atención particular a los pobres y enfermos”.

 

Además, expresó que “su gloria no está en la ambición o sed de dominio, sino en el amor a los hombres. La Madre María de la Purísima de la Cruz es la segunda monja de este instituto en subir a los altares, junto con la fundadora Sor Ángela de la Cruz. 

 

Hoy concelebrarán una misa con el Papa

 

Los sacerdotes que acompañan a la delegación son Mario Boggetti (Monte Quemado) y José Vera (Los Juríes) y hoy tendrán la oportunidad de concelebrar una misa con el papa Francisco.

 

Antes de partir a Roma, Boggetti habló con Nuevo Diario y expresó que “la beatificación no solamente es una alegría para la Congregación de las Hermanas de la Cruz, sino para todo Monte Quemado y Quimilí, puesto que vino a visitarnos en 22 ocasiones. Ella pisó el suelo de Santiago”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso