Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Brian Salto

Asesino de Pamela teme que otros presos lo maten

Su defensa presentó un escrito solicitando que lo trasladen al Penal o a otro lugar de detención.

El ex policía Brian Salto, imputado y detenido por el crimen de la joven trans Pamela Moreno, “tiene mucho miedo que lo maten en su lugar de detención”, en la Alcaidía de la ciudad de La Banda, “y por ello imploró a sus abogados defensores que diligencien, ante quienes corresponda, su urgente traslado hacia otro lugar”, indicaron fuentes judiciales.

 

Tal situación fue confirmada a Nuevo Diario por el doctor Jorge Navarro, quien junto a su colega Eugenio Mariano Chavarría, asisten legalmente a Salto.

 

El doctor Navarro explicó que “el jueves pasado hemos presentado, ante las autoridades de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal, un escrito mediante el cual solicitamos que nuestro representado Brian Salto sea trasladado al Penal de Varones o a otro centro de detención”, indicó.

 

“Hemos pedido la habilitación de días y horas para el tratamiento de nuestra petición, ya que consideramos que nuestro pupilo procesal corre serio riesgo de vida en ese lugar”, indicó el abogado.

 

Acusa a los otros presos

El letrado explicó que “nuestro cliente considera que en la Alcaidía de La Banda está en constante peligro, ya que las otras personas que están detenidas allí lo agreden y lo han amenazado con matarlo” y sostuvo que “Salto prácticamente no duerme por el temor a ser agredido con algo”, acotó.

 

“Esperamos que la cuestión sea resuelta a la mayor brevedad posible y así no tengamos que lamentar una situación que se grave y no se pueda remediar”, indicó.

 

Pudo saberse que los camaristas que revisan el caso Moreno, se han abocado a analizar lo peticionado por la defensa de Salto, y resolverán en próximos días. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso