Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Dame las drogas, nene

Se secuestró más de $ 1 millón en una casa de ???Nene??? Galván

Además, se incautaron 10 kilos de marihuana, celulares y precursores químicos.

José Gerardo “Nene” Galván quedó detenido en la tarde del jueves cuando se disponía a entregar cinco kilos de marihuana a uno de sus compradores en la ciudad de La Banda. Los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas —por disposición del juez Federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari— dispuso varios allanamientos y le secuestraron más de 1 millón de pesos de una de sus propiedades.

 

A partir de la detención del ex jugador de fútbol y director técnico, se llevaron a cabo varios allanamientos en la ciudad de La Banda y Capital. En el barrio Dorrego, se incautó —de un galpón metalúrgico— la suma de 1 millón de pesos que estaban ocultos en el cielorraso. Mientras que desde la casa de calle Urquiza y Olaechea, se incautaron casi 13 mil pesosmarihuana y precursores químicos que eran utilizados para el estiramiento de la cocaína.

 

Desde otro domicilio, se secuestraron 23 mil pesos 15 teléfonos móviles que pertenecían al líder de la banda narco que operaba en la ciudad de La Banda y Capital.

 

En total, los efectivos sacaron de circulación más de 10 kilos de marihuana y precursores químicos. Según se conoció, la mercadería de la que se encargaba la distribución Galván, llegaba desde Corrientes, Chaco y Tucumán. Luego era repartida entre sus “satélites”, quienes la comercializaban con la modalidad de “el menudeo”. El juez, Dr. Guillermo Molinari, dispuso que tres sujetos quedaran detenidos, mientras que otras cinco personas —propietarias de los inmuebles allanados— queden supeditadas a la investigación que se lleva a cabo por tráfico de estupefacientes. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso