Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

El Gobierno soluciona un viejo conflicto de tierras en La Simona

De la firma del acuerdo participó la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y el jefe de Gabinete.

En el salón auditorio de la Casa de Gobierno, con la presencia de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el defensor del Pueblo Adjunto, Dr. Luis Santucho; el presidente de la empresa Los Mimbres SACI y A., Guillermo Mazzoni; el director de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Dr. Pedro Orieta; los dirigentes del Movimiento Campesino, Roque Acuña y Luis Catán, y pobladores del paraje La Simona y Los Juríes, del departamento Taboada, se llevó a cabo la firma de un convenio por el cual la comunidad campesina, la empresa Los Mimbres SACI y A y el Estado provincial, participaron de la resolución de un conflicto de tierras que surgió en 1998.

 

Incluso antes de aquellos años ya habían comenzado las reuniones de las organizaciones campesinas en la zona del paraje La Simona, que se fueron generando tras conflictos que se iban sucediendo.

 

La gobernadora Claudia de Zamora ratificó su decisión de continuar apostando desde el Estado provincial para solucionar las situaciones concernientes a las problemáticas relacionadas con aspectos territoriales, al tiempo que destacó la importancia de generar oportunidades para profundizar el diálogo con los sectores campesinos. Al dar comienzo el acto protocolar, se efectivizó la rúbrica del convenio marco entre el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el defensor del Pueblo Adjunto, Dr. Luis Santucho y el director de la empresa Los Mimbres SACI y A., Guillermo Mazzoni. Luego, la titular del Ejecutivo provincial fue la encargada de refrendar dicho convenio, el cual establece que “la Provincia, a través de la Jefatura de Gabinete, continuará acompañando el proceso de diálogo, brindando la asistencia integral y cooperación gubernamental necesaria para la entrega de las escrituras públicas a las familias campesinas de Los Juríes, por iniciativa de la gobernadora.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso