Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Un sujeto drogaba, enviaba a robar y prostituía a menores

El caso conmociona a la ???Ciudad de la Amistad???. La causa fue elevada a juicio, informaron ayer.

La Justicia friense ordenó la prisión preventiva por dos meses a un hombre de 51 años que proveía de sustancias tóxicas a menores y los enviaba a cometer delitos bajo amenazas.

 

El fiscal auxiliar, Dr. Juan Bautista Frías solicitó la prórroga al entender que si el imputado queda en libertad pondría en serio riesgo la investigación penal preparatoria. El fiscal manifestó en audiencia que la madre de un menor de 14 años se presentó en la Comisaría Tercera del Menor y la Mujer a denunciar que en horas de la mañana su hijo armó dos bolsos y abandonó la vivienda.

 

También otra mujer acudió a radicar denuncia porque su hija menor de 15 años no se encontraba en su domicilio. Enterada la Policía, empezó la búsqueda y encontraron a los menores en una precaria vivienda en el barrio Sumampa cerca del río, junto al imputado. El niño estaba en estado de ebriedad y bajo el efecto de sustancia tóxicas. Asimismo, se supo que varias veces el niño se iba con el imputado porque éste le provee sustancias tóxicas. 

 

En otro legajo que también se lo investiga al imputado por el delito de hurto, una menor de 17 años manifestó en su declaración testimonial que desde los 15 se juntaba con el imputado en las vías férreas y los mandaba a robar y prostituir bajo amenazas.

El Ministerio Público Fiscal tiene como pruebas las denuncias de las progenitoras de los menores. También cuenta con el informe psicológico del imputado, que en su conclusión manifiesta que posee trastornos de conducta, tendencia perversa, capacidad delictiva y adictiva que forman parte de su personalidad, que lo hacen proclive a cometer delitos. Por lo tanto, esbozando estos argumentos, el Dr. Frías solicitó la prórroga de la prisión preventiva.

 

El encartado no tiene domicilio ni trabajo estable, es un hombre que llegó hace unos años a esta ciudad en un vagón del tren carguero. También cuenta con varios antecedentes delictivos y una condena cumplida.

 

La defensa oficial se opuso a la solicitud de la Fiscalía porque entiende que el imputado es incapaz de entorpecer la investigación.

Por su parte, la defensora pupilar estuvo de acuerdo con la solicitud de la Fiscalía y se mostró preocupada por la existencia de varias causas delictivas con menores.Finalmente, la jueza de Control, Dra. Sara María Haron sugirió la acumulación de las causas para la elevación a juicio oral y ordenó la prisión preventiva por el término de dos meses.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso