Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Tintina

Tragedia: Beba muere al caer en cámara séptica

Los padres trataron de salvarle la vida; pero la criatura fue hallada fallecida.

El mediodía de ayer, la tragedia se hizo presente en una humilde vivienda del barrio Centro de la ciudad de Tintina, departamento Moreno. Una niña de 18 meses murió tras caer en una cámara séptica de 40 centímetros de profundidad. 

La víctima fue identificada por la Policía como Nazarena Valentina Acuña y tenía 1 año y tres meses. 

 

En diálogo con Nuevo Diario, Lucas Acuña (30) y María López (27), padres de la menor fallecida manifestaron que además de la beba tienen otros dos más, uno de 5 y el otro de 6 años.

 

“Comenzamos a buscar a nuestra hija, cerca de las 12.40 cuando María me preguntó: “¿Y Naza dónde anda?” por lo que salimos a la vereda de la casa. No la encontramos y fuimos al fondo, allí recorrimos por algunas casas de los vecinos para ubicarla. A esta búsqueda se sumaron algunos familiares. Y la encontramos en la cámara séptica”, indicó Lucas. 

 

Dolido por la situación vivida remarcó: “Qué me iba a imaginar que mi hija podía estar ahí. Es un lugar que usamos para lavar cosas y no tiene más de 40 cm de profundidad. Tenía algo de agua cuando la buscaba, pensé que los chicos la habían escondido y me estaban haciendo una broma”, al tiempo que remarcó: “La sacamos del sitio y de inmediato traté de reanimarla, le practiqué los primeros auxilios, pero no reaccionaba mi hija. Así que salí corriendo a la calle con ella en brazos. Pero ya estaba muerta”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso