Voraz incendio provocó temor en dos poblaciones
Bomberos

Voraz incendio provocó temor en dos poblaciones

Bomberos Voluntarios de Clodomira lucharon durante cinco horas contra el fuego. Acusan a una persona de la zona de originar el foco ígneo.
15/10/2015
M

ás de cinco horas tuvieron que trabajar los bomberos voluntarios para poder controlar y ponerle freno a largas “lenguas” de fuego que avanzaron sobre dos localidades: La Cañada (Figueroa) y Estación Simbolar (Banda). Más de cien familias temieron lo peor.

Todo comenzó pasada las tres y media de la tarde de ayer, cuando un llamado alertó a los bomberos de Clodomira sobre lo que estaba sucediendo en las localidades antes mencionadas. “Alguien quemó pasto y todo se descontroló. Las llamas avanzan hacia La Cañada y Estación Simbolar”, dijo una mujer. En cuestión de segundos dos dotaciones partieron hacia la zona “caliente”. Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, los pobladores resguardaron a los animales.

“En un momento parecía que todo estaba completamente descontrolado”, contó a este medio el licenciado Miguel Ángel Cameranesi, jefe del Cuartel de Bomberos de Clodomira. Y acotó: “Luego de más de cinco horas de intenso trabajo, llegamos a controlar y extinguir las llamas”.

Según información que pudo recabar el jefe del Cuartel de Clodomira, los pobladores denunciaron la presencia de una persona que se dedica a quemar pastizales de manera irresponsable. “Los vecinos creen que se trataría de un pirómano”, dijo Cameranesi.

Anoche, en la zona de La Cañada y Estación Simbolar volvió a reinar la tranquilidad. Los vecinos agradecieron el trabajo realizado por los Bomberos Voluntarios, ya que de lo contrario el final hubiera sido otro. Autoridades policiales solicitaron a los pobladores que apenas observen una irregularidad o la presencia extraña de personas que se dedican a quemar pastizales, informen a la dependencia policial más cercana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento